Secciones
Diario El Argentino
Secciones
Diario El Argentinodomingo 28 de abril de 2024
Opinión

Central se quedó sin cierre y Atlético Tala lo eliminó del Federal

Central se quedó sin cierre y Atlético Tala lo eliminó del Federal

Central Entrerriano quedó afuera del Torneo Federal, cayendo en su cancha ante Atlético Tala 72 a 65 en un partido cambiante, donde Central jugó bien el primer tiempo pero perdió todas las ideas en la segunda parte y fue superado por un rival que supo lastimarlo y se quedó con la serie.


Central jugó muy bien el primer tiempo, principalmente desde la defensa, negando el tiro cómodo a Atlético y forzando a los visitantes a jugar ofensivas largas con definiciones incómodas. En ofensiva, en el primer cuarto Central tuvo en Fabricio Rebecchi y Gabriel Díaz a sus principales argumentos de ataque, el alero fue intenso rompiendo desde el perímetro y ganando sobre sus defensores, además de aportar un bombazo que puso diferencia.
Sin embargo, Rebecchi sumó tres faltas y debió dejar la cancha, ingresando Contreras en su lugar y el riojano mantuvo la intensidad defensiva, aunque en ataque no mostró la misma claridad.
Central llegó a tener una buena diferencia de 16-7, pero se distrajo en defensa, dejó que Atlético cargue al rebote ofensivo y los visitantes se vinieron, empujados por Monti en el goleo y con Aldama tomando varios rebotes en el tablero de Central, los visitantes pudieron cerrar el parcial solo tres puntos abajo (20-17).
En el segundo cuarto el rojinegro fue muy intenso en defensa, con Barra y Walter como internos Central se hizo fuerte en su canasto y puso realmente incómodo a Atlético. Los de Tala pasaron casi cuatro minutos en donde solamente sumaron un doble, mientras que Central, aún con errores en ataque, pudo sostener su firmeza defensiva para mantener la diferencia.
Con la vuelta de Rebecchi y Gabriel Díaz al juego, el equipo de Carlos Pérez sacó la máxima del primer tiempo, que fue de 36-26 con un triple de Rebecchi, cerrando el parcial con ventaja de 8 puntos (36-28) al cabo de intensos veinte minutos, donde Central hizo de la defensa su mejor argumento.
En el segundo tiempo el panorama cambió, Central no pudo repetir la buena defensa de los dos primeros cuartos y además, sumó enormes problemas para convertir. Más allá de un triple inicial de Pascal que le dio la máxima diferencia de 11 puntos en el juego (39-28), de ahí para adelante el rojinegro empezó a perder pelotas en ofensiva y a sentirse incómodo en defensa, permitiendo que Atlético le gane con claridad el recobre en el canasto local, con un buen trabajo de Gerez y Aldama sobrecargando el canasto y con el goleo de Monti y Hauscarriague para emparejar el trámite y pasar de largo ante un Central abúlico, que no tuvo respuestas para atacar y solamente con algunos arrestos de Rebecchi y Pablo Walter pudo sostenerse a tiro.
Atlético, con una imagen muy mejorada en relación al rojinegro, terminó arriba el tercer cuarto 50-48 y entró decidido a liquidar la historia, aprovechando el flojo momento de Central en el partido.
En el cuarto final los talenses trataron de marcar supremacía, siempre con el juego de pase y rompimiento de Hauscarrague y Monti desde el perímetro y un buen acompañamiento de Gerez junto a Godoy en la zona baja. Central volvió a quedarse con Rebecchi en el partido, el alero salió por faltas y el rojinegro lo sintió, porque por momentos el rojinegro no tuvo chances de poner la pelota profunda en la zona interior para que Gabriel Díaz desnivele con su calidad y Morel, jugando como escolta se aisló del juego, no tuvo demasiadas posibilidades de tomar lanzamientos y por momentos pasó desapercibido en el encuentro.
Con una ráfaga de Pascal y una corrida de Walter tras un robo, el rojinegro amenazó con ponerse en juego, achicó la diferencia y tuvo al menos tres oportunidades de pasar al frente, pero falló en la conducción, perdió balones realmente claros para poder convertir y tampoco estuvo certero en la línea de libres.
Atlético, por contrapartida, cuando tuvo que liquidarlo no dudó, recuperó dos o tres pelotas fundamentales y lo sentenció con el goleo de Hauscarriague y Monti como principales bastiones.
Central se quedó afuera en casa luego de una temporada que tiene balance positivo. Pasada la bronca por la eliminación, seguramente se analizará en frío y se llegará a la conclusión de que el rojinegro fue protagonista en la conferencia más dura de todo el torneo y quedó eliminado ante un equipo que es candidato a pelear por un ascenso.

Ficha

65/72

Central Entrerriano
M. Morel 5, M. Pascal 14, F. Rebecchi 17, G. Díaz 14, N. Ojeda 2 (FI) F. Barra 0, D. Contreras 1, P. Walter 12. Entrenador: Carlos Pérez

Atlético Tala
S. Puñet 4, M. Ghirardi 10, I. Monti 18, L. Gerez 13, F. Aldama 7 (FI) S: Godoy 2, A. Manera 0, G. Souto 6, M. Hauscarriague 12. Entrenador: Maximiliano Rubio

Estadio: José María Bértora
Parciales: 20-17; 36-28; 48-50
Árbitros: A. Aramayo – F. Catala


Este contenido no está abierto a comentarios