Secciones
Diario El Argentino
Secciones
Diario El Argentinosábado 27 de abril de 2024
Policiales

Gendarmería secuestró casi setenta kilos de droga transportada en dos colectivos

Gendarmería secuestró casi setenta kilos de droga transportada en dos colectivos

Fue como resultado de procedimientos realizados en cruces de rutas de los departamentos La Paz y Villaguay. La droga iba disimulada entre el equipaje. Dos mujeres y un hombre quedaron detenidos.


Efectivos de la Sección "La Paz" de Gendarmería Nacional que realizaban tareas de control en el cruce de la RN 12 y la RP 6, interceptaron la marcha de un ómnibus procedente de la ciudad de Corrientes y cuyo destino final era la provincia de Santa Fe.
Durante la inspección de la bodega, con la ayuda del perro adiestrado en la detección de narcóticos, los gendarmes constataron que en el interior de tres bolsos y dos valijas se encontraban disimulados entre goma espuma un total de 86 paquetes rectangulares, con 51 kilos 629 gramos de marihuana.
Intervino el Juzgado Federal de Paraná, que dispuso la detención de dos mujeres y un hombre -todos de nacionalidad argentina- que se comprobó eran los propietarios de los equipajes en los que se encontró la droga, que fue secuestrada, al igual que otros y elementos de interés para la causa.

Otro secuestro de marihuana

La segunda incautación de droga se produjo también en un operativo realizado por gendarmes en un cruce de rutas, esta vez de la misma RP 6 con la RN 18, en Paso de la Laguna, Villaguay.
Aquí fue personal dependiente de la Sección Villaguay, que en un control de rutina detuvo la marcha de una unidad de la empresa de ómnibus Rápido Tata procedente de Misiones y con destino a Rosario, procediendo a controlar tanto al pasaje como a las bodegas.
Esto permitió detectar dos bolsos con sus respectivos tickets, que se encontraban entre las maletas del pasaje, los que despertaron sospechas.
Ante la presencia de testigos civiles y con autorización del Juzgado Federal de Concepción del Uruguay, a cargo del doctor Pablo Andrés Seró, se realizó la apertura, encontrándose varios bultos que contenían 18 kilos de marihuana.
No hubo detenidos en relación al caso, ya que no se detectó a quien tenía los tickets correspondientes.



Este contenido no está abierto a comentarios