Secciones
Diario El Argentino
Secciones
Diario El Argentinoviernes 26 de abril de 2024
Ciudad

Los CAPS y el Hospital Centenario comenzaron con la vacunación antigripal para los grupos de riesgos

Los CAPS y el Hospital Centenario comenzaron con la vacunación antigripal para los grupos de riesgos

En los nueve Centros de Salud de la ciudad y en el Hospital Centenario comenzaron el miércoles con la campaña de vacunación antigripal 2015. Por el momento se aplica la vacuna a los grupos de riesgo (adultos) y personas mayores de 65 años.


La campaña de Vacunación Antigripal comenzó el miércoles en los Centros de Atención Primaria de la Salud (Caps) con la aplicación a embarazadas, puérperas, personal de salud y personas mayores de 65 años sin obra social.
Respecto a las vacunas antigripales pediátricas, el subsecretario de Desarrollo Social y Salud Martín Piaggio, aclaró que “se aguarda su llegada a provincia” para poder comenzar de manera inmediata con la aplicación a este grupo de riesgo tan vulnerable.
También indicó que se espera “el posterior arribo de mayor cantidad de dosis para ampliar al resto de los grupos de riesgo oportunamente”.
La vacuna antigripal fue incorporada al calendario con el objetivo de disminuir las complicaciones, hospitalizaciones, muertes y secuelas ocasionadas por el virus de influenza en la población de riesgo en nuestro país.
En el Hospital Centenario también por el momento se aplican las vacunas para grupos de riesgo (adultos), ya que las vacunas antigripales pediátricas aún no han llegado. En el nosocomio el vacunatorio atiende de 7 a 19.

¿Quienes deben
vacunarse?

Las personas que anualmente deben recibir la vacuna antigripal son: personal de la salud, embarazadas, en cualquier trimestre de la gestación, puérperas hasta el egreso de la maternidad máximo 10 días después del parto si no la recibieron durante el embarazo. También todos los niños de 6 a 24 meses. Este grupo no necesita presentar orden médica.
Los niños y adultos de 2 años a 64 años que presenten ciertas condiciones como: enfermedades respiratorias, enfermedades cardiacas, trasplantados, obesidad, diabéticos, personas con insuficiencia renal, deben vacunarse. Estos pacientes deben presentar orden médica y en la misma se debe detallar el grupo de riesgo al cual pertenecen.
También deben vacunarse las personas mayores de 65 años, quienes no necesitan presentar orden médica.


Este contenido no está abierto a comentarios