Secciones
Diario El Argentino
Secciones
Diario El Argentinoviernes 26 de abril de 2024
Nacionales

Hotesur: pidieron apartar a los jueces que deben definir pedido de recusación contra Bonadio

Hotesur: pidieron apartar a los jueces que deben definir pedido de recusación contra Bonadio

La titular de Hotesur y sobrina de la presidenta Cristina Kirchner, Romina Mercado, recusó ayer a dos de los jueces de la Cámara Federal de Casación Penal que deben definir si aceptan o no pedido de apartamiento del juez Claudio Bonadio en el caso Hotesur.


Mercado lo planteó por medio de su abogado Carlos Beraldi quien además pidió la nulidad del procedimiento para resolver sobre la recusación interpuesta contra el juez Bonadío en la causa en la que se investigan supuestas irregularidades en la sociedad empresarial y presunto lavado de dinero. La recusación intentada por el abogado Beraldi es a raíz de filtraciones que hubo en algunos medios sobre Luis María Cabral y Gustavo Hornos, dos de los jueces que tienen que resolver el pedido de apartamiento de Bonadio.
Para Beraldi, la filtración implica un claro caso de “prejuzgamiento”, y los camaristas, tal cual acusó el letrado, habrían “violado normas” porque “bajo pena de nulidad establece el Código Procesal Penal que la deliberación de los jueces antes de dictar sentencia debe ser secreta”.
“En síntesis, repárese que la filtración pública de la decisión que los jueces, Hornos y Cabral, según se dice han adoptado en estas actuaciones encaja o debe ser asimilada a la causal de prejuzgamiento ya que ha sido emitida o bien, conocida, con carácter previo al dictado de la sentencia”, sostuvo el abogado.
Y agregó: “Por lo demás, no puedo dejar de advertir que si la especie periodística no resultare fidedigna, se estaría colocando a los señores magistrados frente a la grave presión que significaría haber cambiado su parecer en un caso de alta trascendencia pública, en donde incluso ciertos sectores ponderan que los jueces que no voten según sus expectativas merecen ser “escrachados”.


Este contenido no está abierto a comentarios