Secciones
Diario El Argentino
Secciones
Diario El Argentinoviernes 26 de abril de 2024
Opinión

¡La mejor adhesión es asistir!

¡La mejor adhesión es asistir!
A un día de concretarse la 11ma Marcha al Puente Internacional “General San Martín”, la Asamblea Ciudadana Ambiental de Gualeguaychú ha sumado una gran cantidad de adhesiones.
Se trata de notas a través de las cuales, instituciones, asociaciones, municipios, funcionarios o legisladores dejan plasmado su respaldo y expresan sus argumentos por los cuales apoyan la causa.
Y sin duda, que este tipo de misivas son muy importantes. Pero lo que más necesita la Asamblea es que mañana marchemos junto a ellos hacia el puente.
La bandera ambiental que levanta desde hace muchos años la asamblea, el cuidado del medioambiente, la lucha por el derecho a una vida sana, a un río y un aire limpio es lo que debe motivar a los vecinos, funcionarios o legisladores a este domingo asistir a esta multitudinaria caminata.
Los pueblos ribereños de la Cuenca del río Uruguay vuelven a unirse y es importante que, quienes compartan el objetivo, se sumen.
Sin duda que Gualeguaychú tiene una ventaja al tener este movimiento ciudadano en pie y que no baja los brazos ni ante el paso del tiempo, ni ante la apatía e inacción de los gobiernos, ni ante las medidas que se han tomado para amedrentarlos.
Por eso se necesita la presencia de quienes compartan el lema de la 11ma Marcha al Puente. No alcanza con adhesiones que se envían por escrito y que se redactan desde un escritorio… hace falta el compromiso de asistir y caminar juntos… simplemente porque “Seguimos diciendo Si a la Vida”.


Este contenido no está abierto a comentarios