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Más de cuatro millones de argentinos trabajan alineados a una plataforma 3.0, en una tendencia en crecimiento

Más de cuatro millones de argentinos trabajan alineados a una plataforma 3.0, en una tendencia en crecimiento

Cada vez más argentinos eligen trabajar alineados a una plataforma 3.0, modalidad de empleo desarrollada exclusivamente online que incluye una web inteligente que permite generar e intercambiar información con otras personas. 


Según una investigación realizada por Freelancers Union en los Estados Unidos existen 53 millones de trabajadores 3.0.
En la Argentina se conoce que 4.391.280 personas trabajan alienados a una plataforma 3.0, cifra que representan el 23 por ciento de la población económicamente activa.
Para el 2020 la tendencia indica que trabajadores y empresas habrán crecido en esta forma de trabajo y será una de las más preponderantes estructuras para generar negocios.
Si se considera que la generación “Y” o “Millennials” la integran más de 1.700 millones de jóvenes en el mundo -tecnológicos, flexibles y creativos, aunque también impacientes, ambiciosos y con altas expectativas para con sus empleadores- se está ante un importante desafío. Se trata de una predicción que parece lógica si se analizan los números.
El trabajo 3.0 alcanzó los dos mil millones de dólares en 2014, después de haber crecido más de un 300 por ciento desde el 2012 a la fecha.
Los ciudadanos más jóvenes están aún más abiertos a abrazar esta modalidad laboral: al 72 por ciento de la “Generación Y” le gustaría dejar su trabajo actual y comenzar un estilo de vida freelance. En tanto, el 62 por ciento incluso afirma que renunciará a su actual puesto en menos de dos años.
Nubelo, principal plataforma de trabajo 3.0 del mercado de habla hispana, informó acerca de las tendencias de crecimiento del trabajo 3.0 y explicó cómo poder diferenciarlo del Teletrabajo.
Se denomina trabajo 3.0 a la modalidad de trabajo desarrollada exclusivamente online, y basada en las plataformas de gestión de trabajo y negocios ofrecidas por las TICs (Tecnologías de la Información y la Comunicación), herramientas colaborativas que permiten la gestión del trabajo a distancia.
“La diferencia fundamental entre el teletrabajo y el trabajo 3.0 se centra en que en el teletrabajo hay un colaborador en relación de dependencia para una organización que tiene permitido durante determinado tiempo trabajar a distancia (desde su casa –home-office); mientras que el trabajo 3.0 incluye una web inteligente. Es un trabajo a la carta, virtual y remoto”, explicó Jorge Araujo, director general de Nubelo.com para América Latina.
El directivo detalló: “El trabajador 3.0 obtiene sus proyectos por una plataforma online que permite generar e intercambiar información con otras personas, más de una a la vez y trabajar en red, sin fronteras. Hacer negocios sin importar donde uno está”.
“No requiere de un lugar físico y cada uno tiene la libertad para administrar con flexibilidad la relación entre su tiempo personal y laboral. Se lo considera la internacionalización del trabajo, es futuro”, puntualizó.


Trabajo 3.0 se diferencia del teletrabajo

El teletrabajo comenzó en los años ’70 en los Estados Unidos cuando se vivía la “crisis del petróleo” y fue el físico Jack Nilles quien pensó en optimizar los recursos no renovables.
Partió de la idea de “llevar el trabajo al trabajador” y creó el concepto de “telecommuting”, que se dificultaba por la falta de desarrollo tecnológico.
Con el avance de la tecnología, el bajo coste de la conectividad y transmisión de datos, junto a los acontecimientos de crisis como el atentado de las Torres Gemelas, el teletrabajo permite masificarse y generar soluciones en tiempos de crisis al descentralizar las operaciones de grandes empresas.
El teletrabajo es una modalidad en la que trabajadores en relación de dependencia tienen permitido realizar su trabajo desde su hogar (home-office) por determinado tiempo a la semana.
Una modalidad que las empresas lo presentan como un beneficio para el trabajador. En tanto, el término 3.0 se utiliza para describir la evolución más actual en el uso de internet y de las formas de interacción en la web, en comparación con el 2.0.
Se define al trabajo 3.0 como un nuevo concepto que incluye una web inteligente. Un trabajo a la carta, virtual y remoto; una plataforma online que permite, generar e intercambiar información con otras personas, más de una a la vez, y trabajar en red, sin fronteras. Hacer negocios sin importar donde uno está. El trabajo 3.0 es la internacionalización del trabajo, es futuro. No requiere de un lugar físico y cada uno tiene la libertad para administrar con flexibilidad la relación entre su tiempo personal y laboral.
 

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