Secciones
Diario El Argentino
Secciones
Diario El Argentinoviernes 26 de abril de 2024
Nacionales

Los obispos preocupados por la persecución religiosa en el mundo

Los obispos preocupados por la persecución religiosa en el mundo

La 109° Asamblea Plenaria de la Conferencia Episcopal Argentina cerró el sábado, con el mensaje que los obispos dieron a conocer en relación a la preocupación que hay por el martirio y la persecución religiosa que hay en el mundo. 


Titulado el mensaje “Martirio y persecución en nuestros días”, los obispos quieren “llamar la atención sobre un aspecto de especial preocupación: la creciente e inadmisible violación del derecho a la libertad religiosa” y para ello elaboraron un texto.
El viernes al final de la jornada se había celebrado la Eucaristía en Rito Armenio presidida por Monseñor Vartan Waldir Boghossián, obispo de la Eparquía San Gregorio de Narek en Buenos Aires de los Armenios y exarca apostólico para los fieles de rito armenio residentes en América Latina.
La misma tuvo lugar en el día en que se conmemoró el centenario del inicio Genocidio Armenio.

Congreso Eucarístico Nacional

Los obispos también aprobaron la convocatoria al 11° Congreso Eucarístico Nacional que tendrá lugar en la ciudad de San Miguel de Tucumán del 16 al 19 de junio de 2016.
“Vamos a celebrar en la Eucaristía al Señor Resucitado, adorar su presencia y agradecer su acompañamiento desde los inicios de nuestra vida como pueblo. Por eso al lema del Congreso: Jesucristo, Señor de la historia, te necesitamos lo acompaña la frase “Jesucristo, pan de vida y comunión para nuestro pueblo”, señala la convocatoria.
 

Este contenido no está abierto a comentarios