Secciones
Diario El Argentino
Secciones
Diario El Argentinoviernes 26 de abril de 2024
Nacionales

El Gobierno defendió el uso de la Cadena Nacional

 El Gobierno defendió el uso de la Cadena Nacional

 Funcionarios del Gobierno aseguraron ayer que el uso de la Cadena Nacional por parte de la presidenta Cristina Kirchner "es correcto" y "está dentro del marco de la ley", al tiempo que desafiaron a la oposición a que haga "740 mil denuncias" al respecto.


El jefe de Gabinete, Aníbal Fernández, defendió el uso de la Cadena Nacional y calificó de "poco seria" una denuncia penal presentada por dirigentes de la oposición contra la reiteración de ese mecanismo.
"Si a estos señores les molesta, que hagan 740 mil denuncias penales, que nosotros seguiremos tomando esa decisión para que la Presidenta les haga conocer a la sociedad que se sigue pensando y trabajando en ella, que se toman decisiones trascendentales", remarcó Fernández.
Además, indicó que desde la oposición "siempre van a tener alguna cosa para quejarse; hay uno que tiene tan poca seriedad en su historia y en sus gestos que fue y presentó una denuncia penal".
El jefe de ministros aludió así al diputado nacional del GEN e integrante de la AFSCA Gerardo Milman, quien presentó una denuncia penal contra la Presidenta por hacer "uso indebido" de ese recurso.
Para Fernández, "la Cadena Nacional debe ser utilizada cuando hay hechos trascendentales" y destacó que hay "jurisprudencia de la Corte" Suprema que avala el uso de ese recurso por parte del Gobierno.

Este contenido no está abierto a comentarios