Secciones
Diario El Argentino
Secciones
Diario El Argentinoviernes 26 de abril de 2024
Policiales

La Brigada de Abigeato local decomisó alimentos no aptos para el consumo

La Brigada de Abigeato local decomisó alimentos no aptos para el consumo

Fue el resultado de un trabajo coordinado entre la Brigada de Gualeguaychú y el municipio de nuestra ciudad. En otros departamentos entrerrianos, los brigadistas también sacaron de circulación carne, quesos y otros productos comercializados irregularmente.


La Brigada de Abigeato de Gualeguaychú realizó un programa de trabajo en conjunto con el área de Bromatología de la Municipalidad, donde se planificaron operativos fijos e itinerantes en pos de brindar mayor seguridad, además de monitorear la calidad alimentaria que ingresa o sale de nuestra ciudad.
En ese marco, la coordinación de procedimientos demostró una vez más resultados satisfactorios, puesto que fueron muchas las graves irregularidades detectadas en la comercialización de productos para consumo de las personas. Estas anomalías son de una frecuencia que preocupa a las autoridades competentes en la materia.
Uno de los procedimientos se realizó alrededor de las 20 de la antevíspera por efectivos de la Brigada con asiento en Costa Uruguay Sur, que estaba controlando el Acceso Sur “Padre Luis Jeannot Sueyro” junto a personal de Inspección Sanitaria municipal.
Allí detuvieron el tránsito de una camioneta Peugeot, tipo Furgón, que transportaba 60 docenas de huevos, 30 kg de salame casero y 2 hormas de queso sardo de 2,500 kg c/u, de los cuales no poseía ninguna documentación que acreditara su procedencia, ni el certificado sanitario. Por esto se decomisó toda la mercadería.
Ya pasada la medianoche -00:30- y en la misma zona, la Brigada Especial Terrestre interceptó una camioneta Ford F- 100, conducida por un vecino de nuestra ciudad, que previamente había tratado de ingresar con mercadería a Gualeguaychú por un lugar no habitual, ya que allí no hay control sanitario.
Al inspeccionar la carga se encontraron salames y quesos de campo sin rótulos de origen, como así también faltante de la documental sanitaria, por lo que se decomisaron 11,200 kg de queso, y 25,200 kg de salame.
En la misma madrugada -03:30- se detuvo en igual zona un camión térmico Mercedes Benz 1114, conducido por otro vecino de la ciudad, el que transportaba mercancía con toda la documentación exigida por ley, pero con la grave falencia que transitaba con fines comerciales a una temperatura de refrigeración inferior a la reglamentaria. Esto habilitó el decomiso de 10,500 kgs de queso barra; 3,5 kgs de queso cremoso; 1,6 kgs de salame picado fino; 10 kgs de paleta cocida; y 15 kgs de milanesas de pollo.
Una hora después -04:30-, en el Acceso Sur se detectó a otro conductor local ingresando a la ciudad con un camión térmico Ford F 350, dominio WQN 089, en el que llevaba 200 kgs de pollo eviscerado, y 60 kgs de carne porcina dentro de un mismo tacho plástico, entrecruzando los cortes cárnicos entre sí. Lo preocupante fue que se comprobó que el equipo de frío se encontraba apagado. Por esto y por presentar vencida la habilitación del Senasa para el vehículo, se decomisó la carne aviar y porcina, al no tener las condiciones organolépticas aptas para el consumo humano.
 

Este contenido no está abierto a comentarios