Secciones
Diario El Argentino
Secciones
Diario El Argentinoviernes 26 de abril de 2024
Departamento

Construirán un nuevo edificio en la escuela secundaria de Enrique Carbó

Construirán un nuevo edificio en la escuela secundaria de Enrique Carbó

Funcionarios provinciales estuvieron en el municipio de Enrique Carbó, departamento Gualeguaychú, donde entregaron a la comunidad educativa de la escuela secundaria Nº 4 el proyecto para la construcción de su edificio escolar propio. Además se relevaron las obras llevadas adelante en el marco del Plan Más Cerca.


La secretaria de Obras y Servicios Públicos, Alicia Benítez, se reunió con el intendente de Enrique Carbó, Rodolfo Romero, para analizar obras que la provincia ejecuta en el municipio. También se hicieron presentes el subsecretario de Arquitectura y Construcciones, Julio Arduino, y la jefa zonal de Arquitectura de Gualeguaychú, Leticia Bogliolo.
Los funcionarios provinciales recibieron junto al intendente a la comunidad educativa de la escuela secundaria Nº 4, Genoveva Gómez, ante quienes presentaron el anteproyecto para la construcción de un edificio propio. La rectora recibió la propuesta con el anteproyecto del nuevo edificio que contará con seis aulas, medioteca, laboratorios, sector administrativo, sanitarios y salón de usos múltiples.
Actualmente, la escuela funciona en el mismo predio de la escuela primaria, ubicada sobre la Avenida Urquiza. A dicho establecimiento asisten actualmente 118 alumnos y es la única escuela de la localidad.
Asimismo se relevaron las obras que se ejecutan en el marco del Plan Más Cerca, consistentes en cordón cuneta, asfaltado e iluminación. Las obras represen una inversión de 976.000 pesos para la localidad del interior del departamento Gualeguaychú. Ya se finalizaron las tareas de asfaltado, y está próximo a concluirse la obra de iluminación, a la vez que continúan los trabajos de cordón cuneta.

 

Este contenido no está abierto a comentarios