Secciones
Diario El Argentino
Secciones
Diario El Argentinoviernes 26 de abril de 2024
Ciudad

Los festejos por el 25 de Mayo arrancan hoy con una vigilia en el Teatro Gualeguaychú

Los festejos por el 25 de Mayo arrancan hoy  con una vigilia en el Teatro Gualeguaychú

  Mañana se conmemora un nuevo aniversario de la Revolución de Mayo, y esta noche darán inicio las celebraciones con una velada en el Teatro Gualeguaychú. El lunes serán los actos centrales que se desarrollarán en Plaza San Martín, la Catedral y el Corsódromo. 


A partir de las 20 y con entrada libre y gratuita se realizará una vigilia en el Teatro, donde se podrá disfrutar de diversos artistas locales como Ballet El Lazo, Grupo Resumen, Claudia Figueroa, Pájaro Muñoz, Mario Gebardth, Hugo Reynoso, y la Orquesta Municipal que contará con la participación de la artista invitada Federica Aramburo.
El intendente Juan José Bahillo invitó “a todos los vecinos de Gualeguaychú a participar de los festejos, en los que toda la familia podrá pasar un buen momento, disfrutando de buena música en nuestro Teatro y compartiendo una jornada de fiesta en el Corsódromo, aprovechando de los puestos de venta que venden comidas típicas de nuestra cultura”.
Tal como ya es tradición, los festejos centrales serán mañana. Darán inicio a las 9, con un acto en Plaza San Martín, luego a las 9:30 se realizará el Tedeum en Catedral San José, con la presencia de autoridades municipales, las fuerzas de seguridad, abanderados, escoltas y directivos de las instituciones.
A partir de las 11, se realizará el acto oficial en el Corsódromo, donde se realizará el Desfile Cívico Militar y se dará inicio a la Fiesta Popular, de la cual participan cerca de cien instituciones.
En el Corsódromo habrá puestos, divididos entre pulpería y libre, los cuales deberán presentar obligatoriamente diez parejas de baile para los ritmos: Vals a Gualeguaychú, Pericón Nacional y Chamamé, y que los puestos de venta serán evaluados por jurados idóneos proporcionados por la Municipalidad Asimismo, durante toda la jornada se presentarán artistas locales sobre el escenario, aportándole colorido a la popular fiesta.
Los puestos de venta serán evaluados por jurados idóneos proporcionados por la Municipalidad, evaluándose los siguientes ítems: vestimenta e indumentaria, ambientación acorde a la época, prolijidad, armonía de colores, uso del material atención al público y presentación de productos. Cada categoría competirá por idénticos premios.
 

Este contenido no está abierto a comentarios