Secciones
Diario El Argentino
Secciones
Diario El Argentinoviernes 26 de abril de 2024
Ciudad

Cientos de niños participaron del programa de educación vial “Prevenir es la clave”

Cientos de niños participaron del programa  de educación vial “Prevenir es la clave”

 La dirección de Tránsito realizó visitas a diversas instituciones escolares de la ciudad con el programa de educación vial “Prevenir es la clave”. Esta semana fueron capacitados unos 550 chicos de diversas instituciones. 


El programa consta de charlas, proyección de videos y actividades prácticas que se realizan dentro de las escuelas, con temas relacionados a las normas de tránsito vigentes y también se abordan cuestiones vinculadas con la realidad del tránsito fuera de las escuelas.
“Desde la Municipalidad trabajamos con los más chicos, para que se interioricen con los conceptos del cumplimiento de las normas de tránsito para que después actúen como transmisores de esos conceptos en sus familias, haciendo un efecto multiplicador”, indicó el director de Tránsito, Esteban Izaguirre, y añadió: “Se busca concientizar sobre la importancia de las normas de tránsito como normas de convivencia de una sociedad organizada, respetando la ley y los derechos de las otras personas”.
Concientizar, sensibilizar y llamar a la reflexión de los chicos sobre la importancia de las normas de tránsito como normas de convivencia de una sociedad organizada que tienen que ser cumplidas, no sólo por miedo a la sanción o porque está enmarcado en una ley, sino por el respeto de los derechos de las personas, son los objetivos que tiene este programa.
La modalidad de trabajo con los alumnos se da a través de charlas, proyección de videos y actividades prácticas en el perímetro del edificio educativo, donde se abordan temas relacionados con las normas de tránsito vigentes y el análisis de la realidad fuera de la escuela
Esta semana fueron visitadas las escuelas Mercedes San Martin de Balcarce, Leopoldo Herrera, Domingo Faustino Sarmiento, Olegario Víctor Andrade, Fray Mamerto Esquiú, Sagrada Familia y Villa Malvina.
 

Este contenido no está abierto a comentarios