Secciones
Diario El Argentino
Secciones
Diario El Argentinoviernes 26 de abril de 2024
Ciudad

Trabajan en el mejoramiento de la planta potabilizadora de agua

Trabajan en el mejoramiento de  la planta potabilizadora de agua

 Comenzaron los trabajos de desmontaje de los decantadores de la planta potabilizadora de Obras Sanitarias y Efluentes, los que luego serán reemplazados por otros de material inoxidable.



Al respecto, el intendente Juan José Bahillo señaló: “hemos hecho importantes inversiones en la compra de equipamiento y materiales para que la provisión de agua potable sea la adecuada. Hoy, no existen los reclamos de algunas zonas que sufrían la falta de este servicio”.
“En nuestra gestión pasamos de producir 17 millones de litros a 34 millones de litros de agua potable por día, y esto no fue producto de una cuestión espontánea, sino de la planificación en la inversión, priorizando los puntos más críticos que tenía el sistema”, detalla Bahillo.
Estos nuevos materiales para los decantadores se adquirieron con fondos propios de la Municipalidad, y llevan una inversión de más de un millón de pesos, que se realizó a través de un proceso licitatorio. Este reemplazo de material proveerá un mejor servicio, lo que se reflejará en los hogares de los vecinos.
El jefe comunal remarcó que desde el 2007 a las fecha, se realizó la extensión de la red de agua en 19.416 metros lineales con la incorporación demanda e 1503 familias y la red de cloaca con 31.444 metros lineales de extensión y 2.656 familias con el servicio en sus hogares”, y detalló que “la Municipalidad realizó una inversión de 19.310.000 pesos en el sistema de agua potable de la ciudad desde el 2009 a la fecha, mientras que el equipamiento adquirido para la planta suma, además, 3.190.000 pesos”.



 

Este contenido no está abierto a comentarios