Secciones
Diario El Argentino
Secciones
Diario El Argentinosábado 27 de abril de 2024
Provinciales

Nueva disposición para el cobro de morosos del IAPV

Nueva disposición para el cobro de morosos del IAPV

 Se busca que se resuelvan en forma ágil las controversias que se suscitan o lo que respecta a la morosidad en el pago de las cuotas pactadas, de forma que puedan destinarse los recursos a la construcción de nuevas viviendas. 


El Poder Ejecutivo promulgó bajo el número 10.361 la modificación a la Ley 4167 que rige al Instituto Autárquico de Planeamiento y Vivienda (Iapv) para “resolver de forma ágil las controversias por morosidad en el pago de las cuotas pactadas, de forma que puedan destinarse los recursos a la construcción de nuevas viviendas”. La norma había sido sancionada el 14 de abril, supo Recintonet.
De esta forma, quedó incorporado como artículo 12 bis el siguiente: “Será título ejecutivo suficiente: a) la liquidación de deuda correspondiente al saldo deudor de la cuenta corriente de financiamiento de la vivienda expedida por los funcionarios autorizados al efecto. La liquidación de deuda deberá contener la firma del funcionario habilitado por el Directorio del Instituto, el nombre del demandado, la identificación de la vivienda, el concepto reclamado, la fecha y lugar de emisión y el monto total del crédito, sus intereses y accesorios”.
La iniciativa responde a que el sistema de construcción de viviendas sociales tiene carácter solidario, por lo que el Ejecutivo consideró como necesario que quienes accedieron a una casa abonen las cuotas de amortización de estas, en la forma y condiciones establecidas en las reglamentaciones vigentes. Lo que se busca es que se resuelvan en forma ágil las controversias que se suscitan o lo que respecta a la morosidad en el pago de las cuotas pactadas, de forma que puedan destinarse los recursos a la construcción de nuevas viviendas.
 

Este contenido no está abierto a comentarios