Secciones
Diario El Argentino
Secciones
Diario El Argentinoviernes 26 de abril de 2024
Ciudad

La Municipalidad instala un colector en la toma de agua cruda del río

 La Municipalidad instala un colector en la toma de agua cruda del río

A partir de una licitación realizada el año pasado, la Municipalidad de Gualeguaychú trabaja en la instalación de un colector para las bombas, ubicadas en la toma de agua cruda sobre el río Gualeguaychú que luego se potabiliza y da el servicio a todos los vecinos de la ciudad. 


“Nuestro mayor objetivo como gestión es mejorar la provisión de los servicios públicos en la ciudad, y así lo hicimos con la recolección de residuos, la red de agua y cloaca, y la producción de agua potable” destaca el intendente Juan José Bahillo.
Este colector se adquirió a través de una licitación pública con fondos propios de la Municipalidad, con una inversión de 1.300.000 pesos. “Esta obra completa totalmente la obra de la nueva cañería de toma de agua del río a la planta, y se ubica en la transición entre las bombas y la cañería nueva porque es un colector”, explicó Bahillo y agregó: “Esa cañería estaba deteriorada, y con este colector trabajarán de mejor manera, con menor exigencia”.
“La empresa adjudicataria de la obra se encarga de la adquisición y colocación del colector, mientras que la Municipalidad le corresponde la obra civil: bases y apoyo para ese colector, trabajo que está en marcha para que en los próximos días la empresa monte la maquinaria”, detalló el intendente.
 “A medida que se monta el colector, se reemplaza el trabajo de cada bomba para que el agua comience a circular inmediatamente, lo que mejorará el servicio y la provisión de agua potable de manera más segura a los vecinos de la ciudad” especificó Bahillo, y remarcó que la colocación de este colector “otorga beneficios hidráulicamente al servicio porque habrá más agua, lo que hará que las bombas tengan un mejor funcionamiento, ahorrando energía eléctrica, alargando su vida útil y aumentando el caudal de agua que pueden recibir”.
34
Millones de litros de agua potable produce el Municipio, el doble de lo que producía antes de la actual gestión.

Este contenido no está abierto a comentarios