Secciones
Diario El Argentino
Secciones
Diario El Argentinoviernes 26 de abril de 2024
Ciudad

El receso patrio fue tranquilo en cuanto al movimiento turístico en la ciudad

El receso patrio fue tranquilo en cuanto al movimiento turístico en la ciudad

En sintonía con lo sucedido en el resto del país, la ciudad vivió un fin de semana turístico “tranquilo”. La ocupación rondó el 70 por ciento en la ciudad. En Pueblo General Belgrano la situación fue similar.    


Este fin de semana largo se presentó como muy tranquilo en cuanto al movimiento turístico ocurrido en todo el país. 
Según las estimaciones brindadas por Turismo local, en la ciudad la ocupación fue de un 77 por ciento en hoteles y de un 69 por ciento en parahoteles. 
En diálogo con EL ARGENTINO, Fabián Godoy –presidente del Consejo Mixto Gualeguaychú Turismo- indicó que “el fin de semana fue tranquilo en comparación con otros fines de semana largos. Y solo aquellos complejos y hoteles que poseen mayor calidad de servicios trabajaron muy bien, para el resto la ocupación fue menor a la de otros fines de semana”. 
En tanto, desde Turismo de Pueblo General Belgrano se informó que allí la ocupación fue de un 73 por ciento. 
A pesar de haber sido un receso con poco movimiento de viajeros, en la ciudad se notó la presencia de visitantes que disfrutaron de los atractivos que posee la ciudad. 
Al parecer el feriado por el 25 de Mayo fue uno de los que menos movimiento turístico provocó, en comparación con el resto de los feriados largos que ha habido en el país.
Entre los motivos que pueden haber afectado de manera negativa a este feriado desde la CAME (la Confederación Argentina de la Mediana Empresa) se destacó la "cercanía con otros feriados, pronósticos climáticos que anticipaban lluvias en muchos destinos y también la pérdida de importancia que tiene el 25 de Mayo, en materia turística frente a otros fines de semana largos".
En el país
De acuerdo con los datos ofrecidos por el Ministerio de Turismo de la Nación, uno de cada tres turistas eligió un destino del Litoral argentino para este fin de semana, mientras que el interior de la provincia de Buenos Aires recibió el 23 por ciento de los turistas, y el Norte el 21 por ciento.
Se detalló además que en lo que va de 2015, ya hubo cinco fines de semana largos, en los cuales viajaron 6,6 millones de turistas con pernocte, y dejaron ingresos directos por 10.436 millones de pesos en las economías regionales.

Este contenido no está abierto a comentarios