Secciones
Diario El Argentino
Secciones
Diario El Argentinoviernes 26 de abril de 2024
Ciudad

Unas 45 mil personas vivieron el regocijo de la Revolución de Mayo en el Corsódromo

Unas 45 mil personas vivieron el regocijo de la Revolución de Mayo en el Corsódromo

 El acto central por el 205º aniversario de la Revolución de Mayo se desarrolló ayer en el Corsódromo. Hubo presencia de la mayoría de los precandidatos a intendentes, desfile cívico militar y de agrupaciones tradicionalistas. Centenares de  parejas de baile interpretaron el Vals a Gualeguaychú, el Pericón Nacional y el Chamamé.    


Más de  45 mil personas disfrutaron ayer de una jornada cívica espléndida, en un Corsódromo donde la gente se recreó, con diversos números artísticos  y una enorme oferta gastronómica. 
A lo largo de la jornada hubo también demostraciones ecuestres que realizaron las agrupaciones tradicionalistas en la pista especialmente acondicionada en la esquina de  calle Aguado y Av. Parque (Sarmiento). 
Ya desde las primeras horas de la mañana se notó la presencia de vecinos en el Corsódromo, el inconfundible olor a asado con cuero, y el “chori- chori”, buseca y locro, olores que se esparcieron por cada rincón del predio y pronto atrajeron a  varias familias, a sentarse a la mesa para disfrutar de las deliciosas comidas típicas que ofrecieron en la Vieja Estación los cien stand distribuidos en el lado sur.
Los gauchos, que madrugaron para poder llegar a tiempo a la fiesta, no sólo demostraron su destreza arriba del caballo, sino también se vio su pericia en el manejo del cuchillo cuando mordían el asado con cuero y cortaban un trozo de carne sin lastimarse el labio inferior. 
La animación de la tradicional fiesta popular estuvo a cargo de Mercedes Pérez y Carmelo Muñoz, quienes presentaban los números artísticos y convocaban a todos los estudiantes de los stands a que vinieran a la pasarela a realizar los distintos bailes típicos que se sucedieron  a lo largo de la jornada.
La mayor concentración de público se dio en las pasarelas y sobre todo en el lado sur del predio, donde se ubicaron las pulperías, siendo en algunos sectores difícil caminar. 
Tanta multitud no fue desaprovechada por los precandidatos a intendentes, de la mayoría de los partidos que se aseguraron reforzar su cartelería y pasacalles en las afueras del predio y algunos como Germán Grané se animaron a bailar el Chamé junto a las mil parejas que participaron.  
Ahora la comunidad nuevamente se volverá a encontrar como todos los años el 20 de junio cuando se celebre el  Día de la Bandera, con el desfile de los abanderados de los distintos establecimientos educativos, pero esta vez será un momento único en los 231 años de historia de la ciudad, cuando niños y adultos juren la Bandera de Gualeguaychú.   
 

Este contenido no está abierto a comentarios