Secciones
Diario El Argentino
Secciones
Diario El Argentinosábado 27 de abril de 2024
Ciudad

Fin de semana completo en el Instituto Magnasco

Fin de semana completo en el Instituto Magnasco

Este viernes a las 20, el Instituto Magnasco realizará la inauguración de la exposición “Pura curiosidad”, que en esta ocasión, han denominado “Teatrófilos del ayer” porque está  dedicada a evocar la actividad escénica vocacional del pasado en nuestra ciudad.  


El  público podrá visitar la muestra -con entrada libre y gratuita- que reúne fotografías (entre ellas, la de la primera escenificación de “La barca sin pescador” y de “Ha llegado un inspector”), libretos de diferentes obras, programas, comentarios periodísticos y algunos objetos utilizados en las puestas en escena. 
La presidenta del Magnasco, Norma Martínez de Martinetti, dijo ayer a EL ARGENTINO “hemos tenido un trabajo arduo, porque tomamos los grupos de teatro vocacional desde 1930 hasta 1980”.
Y agregó “Desde hace diecinueve años, en torno al 18 de mayo, Día internacional de los Museos, hacemos esta exposición. Este año  elegimos los teatros vocacionales de Gualeguaychú  y la más antigua es la obra Amalia, con Marunga Mesa.”
Martinetti consignó que también estarán las obras del teatro estudiantil realizado en los primeros años de la década del ´70.
Y que en esta ocasión, en la apertura de la muestra habrá pasajes de distintas obras. Citó  a Carmen Galissier, que estará  interpretando a Camila Nievas y  Marta Ledri, que presentará un fragmento de Antígona. “Y proyectaremos  una filmación de El conventillo de la paloma, que dirigió Chichito Lapalma”, agregó, para destacar que al cierre de la velada “tendremos una mesa en la que la gente que hizo teatro  contará alguna de las anécdotas que tienen de cuando representaron sus obras”.
La muestra en homenaje a todos los que hicieron posible el teatro,   desinteresada  actividad que tan gratos momentos deparó a la comunidad, quedará abierta hasta el doce de junio.
“Las mil y 
unas noches”
Completando el fin de semana, el domingo 31 de mayo, a las 20, Marcelo Arce presentará “Sherazade: las mil y una noches”. Dentro del programa se podrá escuchar  la composición de Rimsky Korsakov (“Scheherade”) por la Filarmónica de Berlín, con una fabulosa orquestación y, además, algunos temas de Chopin, Tárrega y Handel y  que se utilizan en cada escena de la serie turca. El espectáculo incluye “Sherezade” del ballet del Bolshoi, con coreografía y vestuario original de 1910 y culmina con la danza final brillante de “Capricho español”, compuesta al mismo tiempo que “Scheherade”.
Será un espectáculo con la magia de las viejas historias del Medio Oriente y la maravillosa música de   Korsakov y de otros grandes compositores.
“Las entradas se están vendiendo muy bien”, dijo Martinetti, para agregar “Arce ya tiene su público, que suele llenar la sala en las dos ocasiones que él se presenta en el Magnasco cada año”.

Este contenido no está abierto a comentarios