Secciones
Diario El Argentino
Secciones
Diario El Argentinoviernes 26 de abril de 2024
Deportes

Juventud visita a Guaraní con el objetivo de sumar

Juventud visita a Guaraní con el objetivo de sumar

Juventud Unida visitará desde las 21 a Guaraní Antonio Franco en Posadas buscando sumar fuera de casa para seguir engrosando su promedio. En Juventud no jugaría Matías Marchesini por una molestia muscular, ingresando Paolo Impini en su lugar, mientras que Guaraní, que está último en los promedios, cambiará el arquero y se confirmó que no jugará Cristian Barinaga.


Juventud Unida buscará sumar fuera de casa luego de un buen tiempo, en este caso visitando a Guaraní Antonio Franco, que está último en la tabla de promedios y se ha convertido en un rival directo del equipo de Norberto Acosta en la tabla de los promedios.
El plantel del Decano arribó cerca del mediodía de ayer a Posadas y realizó un movimiento liviano en la capital misionera, donde la principal novedad fue que el capitán Matías Marchesini sintió una molestia muscular que lo dejó prácticamente descartado para el choque ante los misioneros, ingresando en su lugar el larroquense Paolo Impini que formará zaga central con Ricardo Villalba. El resto del equipo sería el mismo que jugó ante Chacarita, manteniendo a Gonzalo Saucedo junto a Juan Sánchez, Gonzalo Rodríguez y Jonatan Medina en la línea de volantes, tal cual sucedió el sábado ante el “Funebrero”.
Las novedades del Decano estarán también en el banco de relevos, donde Rodrigo Gauna estará por primera vez como arquero suplente, ya que Lucas De León presenta un cuadro gripal que no le permitió formar parte de la delegación, mientras que caso de que no juegue Marchesini, seguramente Esteban Paiz estará en el banco y también lo hará Juan Francisco Pereyra, que cumplió la suspensión y forma parte de la delegación de veinte jugadores que viajaron a Posadas.
Juventud viene de cortar una racha de cinco partidos sin triunfos, de los cuales los cuatro últimos habían sido derrotas, pero el sábado anterior frente a Chacarita el equipo mostró síntomas claros de recuperación. Mejoraron muchos jugadores que habían caído en el rendimiento individual, se notó solidez y mucha entrega durante los noventa minutos, generando situaciones de gol y contando con la sensacional presencia goleadora de Fernando Zampedri, que anotó los dos tantos para el triunfo.
Del lado de Guaraní, el equipo “Franjeado” viene de empatar sin goles en su visita a Independiente Rivadavia de Mendoza y para este partido, la dupla técnica que confirman Humberto y Alejandro Zucarelli realizará un cambio en el arco, con el ingreso de Jorge De Olivera por Alejandro Medina que presenta una molestia muscular, mientras que el capitán Cristian Barinaga finalmente no será de la partida, ya que se resintió de un desgarro pese a haber hecho algo de fútbol en la semana, pero volvió a sentir una fuerte molestia y quedó descartado para el partido de hoy. Si bien no fue confirmado por los entrenadores, ante la ausencia de Barinaga, Guaraní mantendría el mismo esquema y los mismos jugadores que empataron en Mendoza, con un formato 4-4-2, dejando como delanteros al uruguayense Luciano Leguizamón y Mauro Gómez.

FICHA

Cancha: Clemente Argentino Fernández de Oliveira
Hora: 21:00
Árbitro: Ariel Pennel

Guaraní Antonio Franco
Jorge de Olivera; Eros Medaglia, Jossimar Mosquera, Tobías Albarracín, Lautaro Formica; Exequiel Narese, Cristian Leyes, Milton Zárate, Sergio Sagarzazu; Mauro Gómez y Luciano Leguizamón. DT: Humberto y Martín Zucarelli

Juventud Unida
Martín Perelman; Patricio Vega, Matías Marchesini o Paolo Impini, Ricardo Villalba, Leonardo Vitale; Gonzalo Rodríguez, Juan Sánchez, Gonzalo Saucedo, Jonatan Medina; Neri Bandiera y Fernando Zampedri. DT: Norberto Acosta








Este contenido no está abierto a comentarios