Secciones
Diario El Argentino
Secciones
Diario El Argentinosábado 27 de abril de 2024
Departamento

El Hospital de Urdinarrain recibió fondos para acciones comunitarias

 El Hospital de Urdinarrain recibió fondos para acciones  comunitarias

Los hospitales “Manuel Belgrano” de Urdinarrain; “San Benjamín” de Colón y “Perú” de General Galarza recibieron aportes no reintegrables por proyectos presentados en el marco del Programa Mejor es Hacer.


Las iniciativas fueron presentadas a fines del año pasado y, luego de la correspondiente aprobación, recibieron los fondos para la concreción de acciones comunitarias
“Desde el comienzo de la gestión nos propusimos brindar aportes económicos a los hospitales y centros de salud que requieran una mejora en sus instalaciones y en la atención primaria y lo estamos haciendo a lo largo de toda la provincia, desde las localidades más grandes como las más pequeñas, impronta que lleva adelante nuestro gobernador Sergio Urribarri desde hace ocho años”, expresó el ministro de Salud Carlos Ramos. 
Los aportes entregados van desde los cuatro a los veinte mil pesos, con rendición de cuentas y en estos casos puntuales se entregaron para la compra de computadoras, implementos tanto para acciones de promoción como para salas de espera y equipamiento para la atención en terapia intensiva. 
El fortalecimiento de los servicios es otra de las posibilidades que da este programa. Así es que con los fondos que recibió el Hospital “Manuel Belgrano” de Urdinarrain, se adquirirá una cocina industrial y computadoras para el área técnica. 
El responsable de la presentación de la iniciativa y presidente de la cooperadora, Romualdo Aguirre, consideró que “esto es fabuloso porque implica mejorar las condiciones de los hospitales además de sostenerlos con personal en forma permanente”. 
En tanto el director del Hospital, Alberto González, consideró que “esto es sumamente importante porque se hace para beneficio indirecto de la gente y la optimización del funcionamiento” y añadió que en términos de atención “hemos incrementado mucho la demanda y mensualmente recibimos por consultorio externo cerca de 1.500 consultas” ya que cuentan con atenciones en medicina general, clínica, pediatría, ginecología y obstetricia, oftalmología, odontología, traumatología, kinesiología, otorrinolaringología, psicología, rayos y bioquímica.

Este contenido no está abierto a comentarios