Secciones
Diario El Argentino
Secciones
Diario El Argentinoviernes 26 de abril de 2024
Deportes

Básquet: Central sigue en carrera en la Liga Provincial U19

Básquet: Central sigue en carrera en la Liga Provincial U19

Se jugó el fin de semana una nueva instancia de la Liga Provincial U19, donde Central Entrerriano fue el único equipo de la ciudad en conseguir la clasificación a semifinales, lo mismo que BH de Gualeguay, que también avanzó.


En nuestra ciudad se jugó el Grupo 2 que fue organizado por Central Entrerriano, donde el equipo rojinegro dirigido por Carlos Pérez logró el objetivo de meterse en semifinales. Central debutó con un triunfo sobre La Unión de colón 60 a 52, mientras que Olimpia de Paraná venció a primer turno a Zaninetti de Concepción del uruguay por un ajustado 68 a 65.
En la mañana del domingo, Olimpia superó a La Unión 69 a 56 y Central Entrerriano aseguró el pasaje a semifinales derrotando a Zaninetti 72 a 60, mientras que por la tarde, Zaninetti le ganó a La Unión en suplementario 58 a 53 luego de haber igualado en 46 al cabo del tiempo regular, mientras que en el partido que definió el primer lugar, Olimpia venció a Central Entrerriano 66 a 59.
El Grupo 1 se disputó en Santa Elena, donde participó Neptunia, que quedó tercero y sin la posibilidad de clasificarse a semifinales. Los dirigidos por Mario Rodríguez y Guillermo Alem cayeron el sábado ante Recreativo de Paraná 91 a 59, mientras que el domingo de mañana perdieron ante Estudiantes de Concordia 79 a 65, cerrando con un triunfo sobre el local Progreso de Santa Elena 70 a 60, aunque no tuvo posibilidades de pelear por los dos primeros lugares, que fueron para Progreso y Recreativo, que sumaron cinco puntos, mientras que Estudiantes de Concordia y Neptunia quedaron con 4 fuera de la chance de clasificar.
El Grupo 3 se jugó en Gualeguay, donde jugó Racing y quedó tercero, también fuera de la pelea por entrar a semifinales. Los dirigidos por Joaquín Etcheverry perdieron el viernes por la noche ante BH por un ajustado 67 a 62, el sábado perdieron con Peñarol de Tala 74 a 52 y el domingo derrotaron a San José 81 a 78, quedando la claswificación para Peñarol que ganó los tres partidos y BH, que ganó dos y perdió solamente con los talenses.
El Grupo 4 se jugó en Concepción del Uruguay, donde los clasificados fueron Rocamora de Concepción del Uruguay y Estudiantes de Paraná, que dejaron en el camino a Regatas Uruguay y Vélez de Chajarí.
Para las seminales, los grupos quedaron conformados de la siguiente manera: Grupo A: Progreso de Santa Elena, Central Entrerriano, Peñarol de Tala y Estudiantes de Paraná, mientras que en la Zona B jugarán Recreativo y Olimpia de Paraná, BH de Gualeguay y Rocamora de Concepción del Uruguay.
La licitación para ser organizador de la etapa semifinal será este miércoles y la fecha de disputa será el fin de semana de 10, 11 y 12 de julio.



Este contenido no está abierto a comentarios