Secciones
Diario El Argentino
Secciones
Diario El Argentinoviernes 26 de abril de 2024
Ciudad

Promover, prevención y tratamiento de la desnutrición infantil

Promover, prevención y tratamiento de la desnutrición infantil

La Asociación Promover, referente de CONIN en Gualeguaychú, dio a conocer las actividades realizadas y las que tiene en agenda.


La Fundación CONIN (Cooperadora de la Nutrición Infantil)tiene por misión “erradicar la desnutrición infantil en la Argentina, comenzando por Mendoza para luego extenderse al resto de América Latina y el mundo”, en su visión de “un país con igualdad de oportunidades en donde todos puedan desplegar su potencial genético y optar con libertad el camino a seguir.”
Fue fundada por el Dr. Abel Pascual Albino en la provincia de Mendoza, en la Argentina, el 4 de septiembre de 1993. Albino tomó el exitoso modelo de CONIN Chile, ideado por su fundador el Dr. Fernando Mönckeberg, quien logró exitosamente quebrar el flagelo de la desnutrición infantil en su país y gracias al cual Chile posee el índice más bajo de desnutrición de Latinoamérica. El modelo chileno (Centros de Tratamiento) fue complementado en Argentina con los Centros de Prevención de Desnutrición Infantil y Promoción Humana.
El Centro de Gualeguaychú informó que a partir del mes de abril comenzó un trabajo de Relevamiento Social y Nutricional en el Barrio J. J. Franco para conocer las características de la población y generar estrategias de intervención que permitan prevenir la desnutrición infantil.
Durante el trabajo se realizaron nueve entrevistas a referentes barriales, se evaluaron a ciento cincuenta y dos niños menores de 6 años, doce mujeres embarazadas y se realizaron cuarenta y seis encuestas domiciliarias a familias.
Además se contó con la participación de siete instituciones que acompañaron a Promover en el Centro de Pesaje ubicado en la Plaza Toto Irigoyen los días viernes 29 de mayo y viernes 5 de junio.
En el parte enviado, Promover da cuenta también que el jueves 11 de junio Mariana Gay (Directora de Promover) y María Emilia Roldán (Comunicación y Fundraising - captación de recursos para financiar las actividades de entidades no lucrativas) participaron de la 4° Jornada de Capacitación organizada por la Asociación de Ejecutivos en Desarrollo de Recursos para Organizaciones Sociales (AEDROS ) sobre las “Claves y estrategias para lograr donantes institucionales y aliados corporativos” a cargo de Mercedes Fonseca y Daniela Bostany. Además estuvieron presentes representantes de Cáritas Argentina y Cimientos.
Finalmente, se adelantó que el 6 de septiembre realizará su segundo Te Solidario.
Para más información se puede escribir a info@asociacionpromover o llamar al
teléfono 03446 - 15 60 47 48.


Este contenido no está abierto a comentarios