Secciones
Diario El Argentino
Secciones
Diario El Argentinoviernes 26 de abril de 2024
Ciudad

Hoy habrá un panel con los pre candidatos a intendente de la ciudad

Hoy habrá un panel con los pre candidatos a intendente de la ciudad

Hoy a partir de las 18, en el patio cubierto del Instituto Sedes Sapientiae, se desarrollará un panel con los precandidatos a intendente de la ciudad. La actividad es abierta a toda la comunidad. Cada panelista abordará la cuestión de desarrollo local, adicciones y un tema libre.


El Instituto Sedes Sapientiae, el Centro de Estudiantes del establecimiento (CEIPSS) y la Pastoral Universitaria preparan un panel del que participarán los pre candidatos a la Presidencia municipal de Gualeguaychú.
La iniciativa se realiza de cara a las elecciones Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias que se concretarán el 9 de agosto y para que la comunidad conozca la opinión de cada precandidato sobre temas de relevancia para nuestra ciudad.
Según informaron los organizadores, el panel tendrá una duración aproximada de dos horas y dará inicio con la presentación y explicación de las PASO, cuestión que estará a cargo de Gerardo Sánchez (docente del Instituto) y luego habrá tres bloques, en los que los precandidatos se referirán a los temas propuestos:
1- Desarrollo local: viviendas, planes de construcción, estrategias para el acceso a la propiedad de terrenos. Cuestión ambiental: basura, tratamiento de efluentes cloacales, Botnia (postura y monitoreo).
2- Adicciones: drogadependencia, propuestas concretas de atención y asistencia a los adictos; propuestas de estrategias para combatir el narcotráfico. Ludopatía: ¿propondrá límites al juego de azar? ¿Aceptará salas nuevas? ¿Qué propuestas de salud pública tiene para los adictos?
3- Libre: cada panelista contará con unos minutos para presentar una propuesta no incluida en los puntos anteriores o explicitar por qué considera que debería ser votado.
La coordinación estará a cargo de Marcelo Lorenzo (también docente del Sedes Sapientiae).


Este contenido no está abierto a comentarios