Secciones
Diario El Argentino
Secciones
Diario El Argentinoviernes 26 de abril de 2024
Ciudad

Gualeguaychú Joven continuará este sábado con el ítem “Letras”

Gualeguaychú Joven continuará este sábado con el ítem “Letras”

Luego de la realización, el último sábado del ítem “Pintura Mural”, éste sábado 4 de julio desde las 15 en la Casa de la Cultura (25 de Mayo 734), se realizará el ítem "Letras" del certamen "Gualeguaychú Joven".


De acuerdo al cronograma de actividades establecido por la dirección de Cultura, “este sábado 4 de julio, se desarrollará el ítem Letras, en el cual participarán más de quince cursos pertenecientes a distintos colegios de nuestra ciudad”, explicó el director de Cultura, Néstor Santinón.
En el reglamento del ítem letras establece que las obras podrán ser de temaslibres, pudiendo ser cuento breve o poesía.
Además, indica que los participantes responderán personalmente de la legítima titularidad y originalidad de la obra en los términos a que se refiere el texto de la Ley de Propiedad Intelectual. En el caso de encontrarse copias parciales o totales de trabajos preexistentes, se procederá a la descalificación automática
En tanto, se indica que las obras deberán ser inéditas, creadas y escritas por los integrantes del curso, pudiendo realizarse en forma individual o colectiva.
Y que cada curso puede participar con un máximo de cinco obras.
Además se detalla que la escritura se realizará en Casa de la Cultura y una vez finalizada la jornada, los trabajos manuscritos serán firmados por una autoridad de Dirección de Cultura. Una copia del escrito quedará en poder de la Dirección. En cuanto a la selección, se detalla que los trabajos serán evaluados de manera tal que el puntaje sea resultado de la suma de las notas de cada uno de ellos, promediadas por la cantidad de trabajos presentados. De esta manera, cada curso obtendrá un único puntaje, independientemente de la cantidad de participantes.



Este contenido no está abierto a comentarios