Secciones
Diario El Argentino
Secciones
Diario El Argentinojueves 25 de abril de 2024
Deportes

Futsal: Nacional volvió a festejar y se llevó el Apertura

Futsal: Nacional volvió a festejar y se llevó el Apertura

Nacional se llevo el título de campeón del Torneo Apertura de la Asociación de Futsal de Mayores el último domingo, al dejar la serie dos a cero a su favor el equipo tricolor que dirige Jorge Iturburúa.


El partido revancha fue mas que disputado y de alto voltaje emocional, donde en el tiempo regular fue empate 1 a 1, quedando en el alargue el triunfo para Nacional por 4 a 2 finalmente.
Gran tarea de Jesús Gaitán y Guillermo Mendoza quienes marcaron en dos oportunidades para el equipo a la postre campeón, partido que controlaron Sergio Gil y Néstor Aranda.
Un muy buen primer semestre cierra la gente de Nacional habiendo ganado el Apertura y logrando además el torneo jugado en el club Banco Nación en Buenos Aires y el tradicional torneo de verano.
El plantel de Nacional estuvo conformado por Kevin Villagra, Gabriel Sack, Guillermo Mendoza, Franco Márquez, Guillermo Pombo, Daniel Fernández, Jesús Gaitán, Fabián Iturburúa, Osvaldo López, Martín Susenegui, Omar López y Matías Imas, con la dirección técnica de Jorge Iturburúa.
Cabe agregar que el equipo fue campeón invicto con 16 triunfos y un empate, logrando además el premio a la Valla Menos Vencida y el premio al Juego Limpio, siendo uno de los representantes en el Nacional de clubes Copa de Plata a jugarse en nuestra ciudad en el mes de agosto.

En Juveniles, Gimnasia y
Santos son los finalistas

Se jugaron los partidos de vuelta en semifinales por la categoría Juveniles, donde Santos le gano a La Vencedora 8 a 5 y Gimnasia -en el alargue- le ganó 2 a 1 a Tiro Federal, luego de que en tiempo regular habían ganado los tirofederalenses por 9 a 5.
En dos partidos definirán Gimnasia y Santos en la categoría juveniles el título de campeón.

Mayores B

Clasificaron para esa instancia Gimnasia, Internacional, Estrella Roja y Sarmiento.
Gimnasia dio cuenta de Sporting por 3 a 1, Estrella Roja por su parte venció a San Martín 7 a 3, Internacional le ganó a Fenix por 7 a 4 y Sarmiento le ganó a Juventus por 5 a 3.
Los cruces quedaron de la siguiente forma: Estrella Roja - Sarmiento y Gimnasia - Internacional que se estarán jugando ya el próximo fin de semana.

Comenzó a entrenar
la preselección juvenil

El sábado hizo su primer trabajo la preselección juvenil que jugará en Rosario en el mes de octubre.
Dicho representativo esta a las ordenes de Fabián Iturburuá y Juan Manuel Maruelli y se pudo observar un buen inicio en los trabajos, con miras a llegar de la mejor forma a esta competencia.


Este contenido no está abierto a comentarios