Secciones
Diario El Argentino
Secciones
Diario El Argentinoviernes 26 de abril de 2024
Policiales

La Policía Rural impidió una maniobra de tráfico ilegal de aves

 La Policía Rural impidió una maniobra de tráfico ilegal de aves

La Dirección de Prevención de Delitos Rurales informó a la comunidad sobre un procedimiento efectuado por la Brigada de Abigeato de Victoria, en conjunto con personal de la Comisaría Rincón de Nogoyá Sud.


Los uniformados procedieron a interceptar un automóvil Chevrolet Corsa,  que transitaba sospechosamente por  un camino vecinal en cercanías de la Ruta Provincial 11, a la altura del kilómetro 145, ocupado por dos hombres de 39 y 34 años de edad, ambos con domicilio en San Nicolás, Provincia de Buenos Aires.
A simple vista quedó al descubierto la actividad furtiva que estaban desarrollando, en razón de transportar jaulas tramperas de ave las cuales habían sido utilizadas para capturar varios ejemplares de la fauna silvestre.
Los Policías constataron la captura de varios “juancho chiviros”, “cabecitas negra”  y “jilgueros”, en una clara contraposición a lo establecido por la Ley Provincial de Caza Nº 4.841, lo que habilitó al secuestro de las jaulas y tramperas, que fueron destruidas y posteriormente se procedió también a liberar las aves nuevamente en su hábitat natural.
Cabe remarcar que la actividad detectada está  totalmente prohibida, máxime que tenía como finalidad su introducción comercial en el ‘mercado en negro’ de la Capital Federal y Gran Buenos Aires. 

Este contenido no está abierto a comentarios