Secciones
Diario El Argentino
Secciones
Diario El Argentinoviernes 26 de abril de 2024
Policiales

Gendarmería incautó casi una tonelada de marihuana

 Gendarmería incautó casi una tonelada de marihuana

Personal de Gendarmería Nacional secuestró 968 kilos con 189 gramos de marihuana como resultado de dos operativos efectuados en Corrientes. 


En uno de los procedimientos, efectivos de las secciones “San Cosme”, “Vial Corrientes” y “Núcleo” dependientes del Escuadrón 48 de Gendarmería Nacional, realizaban tareas de patrullaje sobre la Ruta Provincial N° 6 y acceso al Paraje denominado “Rareza Vegetal”, cuando detectan que una camioneta Toyota Hilux evade las indicaciones de detención y a gran velocidad se da a la fuga en dirección a la localidad de Paso de la Patria.
Inmediatamente se dispuso un seguimiento controlado, hallando a pocos kilómetros el rodado empantanado en un terraplén a metros de la banquina con el motor y las luces encendidas. En el interior del vehículo se divisaban bolsas con paquetes rectangulares.
Con conocimiento del Juzgado Federal Nro 1 de la ciudad de Corrientes, se procedió a decomisar los 1.276 ‘ladrillos’ que arrojaron un peso total de 948 kilos 195 gramos de marihuana.
El segundo procedimiento lo llevaron a cabo integrantes de la Sección Vial “Paso de la Patria” dependientes del Escuadrón 7, cuando a la altura del Peaje inactivo Bonpland sobre la Ruta Nacional N° 14, detuvieron la marcha de un ómnibus procedente de San Pedro (Misiones) con destino final Puente La Noria (Buenos Aires).
Al controlar la bodega del ómnibus, hallaron dos valijas cuyo peso no eran acordes a las dimensiones lo que hacía presumir estar ante la existencia de algún hecho ilícito. Con la presencia de testigos se requisaron los equipajes y se secuestraron 20 paquetes con un peso de 19 kilos 994 gramos de cannabis sativa (marihuana).
Por disposición del Juzgado Federal de 1ra Instancia de la ciudad de Paso de los Libres, se incautó la droga y se detuvo al pasajero propietario de las valijas, un hombre de nacionalidad paraguaya.
Este accionar se enmarca en el Operativo “Escudo Norte” contra el delito organizado, el tráfico de drogas y la trata de personas, diseñado por el Ministerio de Seguridad de la Nación.

Este contenido no está abierto a comentarios