Secciones
Diario El Argentino
Secciones
Diario El Argentinoviernes 26 de abril de 2024
Nacionales

Los principales precandidatos a gobernador de La Pampa cerraron su campaña de cara a las PASO

 Los principales precandidatos a gobernador de La Pampa cerraron su campaña de cara a las PASO

 Los tres principales precandidatos a gobernador de La Pampa, los peronistas Fabián Bruna y Carlos Verna y el radical Francisco Torroba, cerraron ayer sus campañas proselitistas de cara a las elecciones primarias que se realizarán este domingo.


A diferencia de las PASO nacionales y otras provinciales, como las bonaerenses y las santafesinas, las primarias pampeanas no son obligatorias ni abiertas, sino voluntarias y partidarias, es decir que sólo podrán votar los afiliados.
En el PJ, que gobierna la provincia desde 1983, se librará una disputa entre Bruna, funcionario del Gobierno provincial que conduce Oscar Jorge, por la agrupación kirchnerista Compromiso Peronista, y el exgobernador y actual senador nacional Verna, de Peronismo Pampeano. 
Por su parte, Torroba, diputado nacional de la UCR por La Pampa, representa al Frente Pampeano Cívico y Social (Frepam), una coalición amplia no peronista liderada por la UCR y el PRO, que lleva como precandidato a vicegobernador al macrista Eduardo Pepa, intendente de la ciudad de Alvear.
El macrista Javier Mac Allister, ex futbolista y actual diputado nacional, se presentará en estos comicios como precandidato a senador nacional por el Frepam, que también integran el Partido Socialista y las agrupaciones locales Mofepa y Fregen.

Este contenido no está abierto a comentarios