Secciones
Diario El Argentino
Secciones
Diario El Argentinosábado 27 de abril de 2024
Nacionales

Llegó a su fin la campaña electoral porteña

 Llegó a su fin la campaña electoral porteña

 El próximo domingo, los porteños concurrirán a las urnas para elegir jefe y vicejefe de Gobierno, 30 legisladores y cargos en las Comunas. 


Quienes se disputan el cargo a jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires son Mariano Recalde, del Frente para la Victoria; Horacio Rodríguez Larreta, del PRO; Martín Lousteau, de ECO; Myriam Bregman, por el Frente de Izquierda y de los Trabajadores; y Luis Zamora, por Autodeterminación y Libertad.
La última jornada de campaña porteña tuvo el condimento nacional que le aportó la jefa de Estado, metiéndose de lleno para apuntalar a Mariano Recalde e intentar que llegue al balotaje que tendría lugar el próximo 19 de julio.
Precisamente, por la segunda vuelta se generó una polémica este jueves antes de la veda, luego de que la diputada de la Coalición Cívica, Elisa Carrió, denunciara un pacto entre el PRO y el FpV para perjudicar a Martín Lousteau y meter a Recalde en el balotaje con Horacio Rodríguez Larreta.
Al respecto, el candidato del PRO rechazó las acusaciones y aseguró que “no tienen ningún asidero”.
Rodríguez Larreta cerró su campaña con un sencillo acto en el parque Centenario, en el barrio de Caballito, donde destacó “estos ocho años de trabajo en equipo” y pidió el acompañamiento de los votantes, junto a su compañero de fórmula, Diego Santilli.
El jefe de Gabinete porteño estuvo acompañado por el líder del PRO, Mauricio Macri, quien sostuvo que “Horacio es el que más sabe y el más preparado de los que se postulan para estar tarea”.
Por su parte, Lousteau habló de la denuncia de Carrió y sostuvo que no lo sorprendió, ya que -según dijo- los dirigentes del PRO y el kirchnerismo tienen “acuerdos por abajo”.
Recalde estuvo junto a Cristina Kirchner en la villa 20 del barrio de Lugano, donde se reunieron con niños y jóvenes que participan del Programa “Robótica para Educar” dentro del Proyecto Atalaya Sur.

Este contenido no está abierto a comentarios