Secciones
Diario El Argentino
Secciones
Diario El Argentinoviernes 26 de abril de 2024
Deportes

Garay trabajó en forma diferenciada y continúa en duda antes de la final

Garay trabajó en forma diferenciada y continúa en duda antes de la final

El defensor argentino Ezequiel Garay se reincorporó a los entrenamientos con el seleccionado albiceleste, recuperado de un cuadro de gastroenteritis, y mantiene la ilusión de formar parte del equipo en el duelo del sábado frente a Chile por la final de la Copa América.


En caso de no superar la prueba física que le realizarán este viernes, en la última práctica de los dirigidos por Gerardo Martino, el lugar en el fondo seguirá siendo para Martín Demichelis, que ya actuó en la semi frente a Paraguay.
El zaguero del Zenit San Petersburgo se vio afectado por un cuadro de gastroenteritis en la previa de las semifinales, en Concepción, frente a Paraguay, y no sólo se perdió el duelo con los guaraníes, sino que tampoco logró recuperarse para el entrenamiento que el equipo de Martino hizo el miércoles en el complejo del club Huachipato.
Garay estuvo bajo observación médica durante 48 horas y recibió el alta este jueves, para poder volver a trabajar con sus compañeros, pero debido a que el cuadro viral fue muy fuerte, el ex jugador de Newell’s y el Real Madrid se entrenó diferenciado en el predio de Universidad Católica, junto al arquero Mariano Andújar, que fue operado por una lesión en la muñeca.
La decisión final la va a tomar el cuerpo técnico que encabeza Gerardo Martino después del entrenamiento de hoy, donde se examinará la condición física de Garay, porque si no está en su plenitud física, no será arriesgado y en ese caso, Martín Demichelis será el compañero de zaga de Nicolás Otamendi.
Justamente para Martín Demichelis, la final del sábado puede representar su último juego la Selección, pues el cordobés había insinuado que después de la Copa América, se despediría del equipo nacional, aunque esa actitud podría variar, teniendo en cuenta que es una de las primeras alternativas defensivas dentro del plantel de Gerardo Martino.
En consecuencia, la formación tentativa jugar ante Chile sería con: Sergio Romero; Pablo Zabaleta, Demichelis o Garay, Nicolás Otamendi y Marcos Rojo; Lucas Biglia y Javier Mascherano; Lionel Messi, Javier Pastore y Angel Di María; y Sergio Agüero.
La práctica de la Selección Argentina fue a puertas cerradas, y en ella Martino aprovechó para ir ajustando detalles para la final, porque al técnico está enfocado en lograr un cierto equilibrio en la mitad de la cancha, para no vivir dolores de cabeza con el juego vertical, y concentrado esencialmente por los costados, del conjunto anfitrión.
En ese sentido, se sabe que el DT viene hablando específicamente con Ever Banega, como alternativa de emergencia para jugar desde el arranque, si es que algún jugador llega con problemas físicos al sábado, o para ser el primer cambio, durante el encuentro, si el equipo lo necesita. El plantel albiceleste volverá a trabajar hoy en el complejo de la Universidad Católica, en San Carlos de Apoquindo, y a la tarde, Gerardo Martino, con un jugador, darán una conferencia de prensa en el estadio Nacional, donde el sábado se jugará la gran final de la Copa América, desde las 17.

EN FOCO

Con la misión de salir con el ánimo en alza a disputar el partido menos deseado, Paraguay y Perú chocarán el viernes desde las 20:30 (hora de Argentina)en Concepción por el último lugar del podio de la Copa América Chile-2015.
Con o sin tercer puesto en sus vitrinas, el verdadero reto para ambos equipos arranca en octubre cuando las eliminatorias sudamericanas rumbo a Rusia-2018 comiencen a rodar. Más duras que nunca, las clasificatorias definirán la suerte de los incaicos que fueron por última vez a una Copa del Mundo en España 1982 y un equipo guaraní que rompió una racha de cuatro participaciones seguidas en los Mundiales terminando último en el camino rumbo a Brasil-2014.


Este contenido no está abierto a comentarios