Secciones
Diario El Argentino
Secciones
Diario El Argentinoviernes 26 de abril de 2024
Nacionales

En Córdoba clausuraron sus campañas los candidatos a gobernador

 En Córdoba clausuraron sus campañas los candidatos a gobernador

 Los principales candidatos a Gobernador de Córdoba, Juan Schiaretti, Oscar Aguad y Eduardo Accastello, cerraron ayer sus campañas antes del inicio de la veda electoral, de cara a los comicios del domingo que definirán al próximo mandatario de la provincia.


Schiaretti, postulante de Unión por Córdoba que va acompañado en la fórmula por Martín Llaryora, cerró su campaña con un acto  en Río Cuarto junto a los precandidatos presidenciales de Unidos  por una Nueva Argentina (UNA), José Manuel de la Sota y Sergio  Massa.
El actual diputado es el hombre de confianza de De la Sota y aspira a acceder a su segunda mandato, luego de haber gobernado  la provincia en el período 2007-2011.
En el cierre de su campaña, Schiaretti prometió ampliar y complementar programas sociales, asegurar leche fortificada para todos los niños menores de tres años, y construir gasoductos y la planta de cloacas para Río Cuarto.
Por su parte, Aguad, postulante de Juntos Por Córdoba, la alianza que integran la UCR, el PRO y el juecismo, concluyó sus actividades proselitistas con una caminata que culminó en un abrazo simbólico al edificio de la Central de Policía, ubicado en la capital provincial, en reclamo de mayor seguridad en la  provincia. En tanto, el candidato de Córdoba Podemos, el kirchnerista Eduardo Accastello, cerró su campaña con una caravana, en la que sostuvo el domingo "va a ganar la transformación porque más del  60 por ciento quieren un cambio". El intendente de Villa María, Accastello, es secundado en la fórmula por el humorista "Cacho" Buenaventura y cuenta con el apoyo de la Casa Rosada.
Por su parte, el candidato a gobernador por el frente MST- Nueva Izquierda, Raúl Gómez, cerró la campaña con un acto frente al Cabildo Histórico.
La veda electoral regirá en la provincia a partir de hoy 

Este contenido no está abierto a comentarios