Secciones
Diario El Argentino
Secciones
Diario El Argentinoviernes 26 de abril de 2024
Policiales

Sigue la investigación de la banda de contrabandistas uruguayos

 Sigue la investigación de la banda de contrabandistas uruguayos

 A los cinco funcionarios de Prefectura Naval uruguaya remitidos a la cárcel y diez personas procesadas sin prisión, se le sumaron otros diez nuevos procesados por contrabando, tras la exitosa operación de la Dirección de Investigaciones que permitió poner fin al contrabando de cartones de cigarrillo a través del Puente Internacional “General Artigas”, que vincula Colón con Paysandú.


Como se ha venido informando, las primeras sospechas sobre la participación de los marineros, y posterior desencadenamiento de la maniobra, surgieron durante la incautación de una importante cantidad de cigarrillos en abril del año pasado, que diera lugar incluso a una investigación administrativa interna de la Prefectura del vecino país.
Producto de los trabajos realizados por la Policía, fueron procesados al menos quince personas por delitos de contrabando y algunos por soborno.
En tanto, las actuaciones continuaron y ahora se conoció que se detuvo a otras diez personas que también estarían vinculadas a la maniobra que llevaba más de un año y medio en plena operativa.
Tras tomar las declaraciones correspondientes, la Justicia dispuso el procesamiento de estas diez personas, dos de ellas con prisión y las restantes excarceladas. A todos se los procesa por la presunta comisión de un delito continuado de contrabando desde Argentina hacia el Uruguay.

Este contenido no está abierto a comentarios