Secciones
Diario El Argentino
Secciones
Diario El Argentinoviernes 26 de abril de 2024
Policiales

La Policía adiestra en Villaguay perros para detectar drogas ilícitas

La Policía adiestra en Villaguay perros para detectar drogas ilícitas

Con el transcurso de los años, se han desarrollado y perfeccionado numerosos instrumentos mecánicos y electrónicos con el objeto de ayudar a la Policía a la detección de drogas y otras sustancias ilegales.


Si bien la moderna tecnología ha logrado numerosos y notables progresos, no hay ningún aparato que pueda acercarse al poderoso sentido del olfato del perro, el cual le brinda la capacidad de detectar aún las más pequeñas cantidades de sustancias ilícitas.
Por tal motivo, la Policía de Entre Ríos se encuentra perfeccionándose constantemente en lo que respecta a esta área, por lo que bajo la coordinación e instrucción de personal de la Delegacía de Toxicología de Villaguay, se encuentran realizando un curso de guía de canes antidroga seis binomios de trabajo “Guía (funcionario Policial)-perro (canes policiales)”.
Se está utilizando como lugar de entrenamiento el predio de la Comisaria Primera, dependiente de la Jefatura Departamental Villaguay, que cuenta con caniles de la Delegacía de Toxicología.
Este curso cuenta con oficiales, suboficiales y agentes de la Policía de Entre Ríos, entre ellos funcionarios de la Dirección Seguridad y Prevención Vial Puestos Camineros: Villaguay, La Paz (Puesto San Jaime), Gualeguay, Paraná (Puesto El Túnel); y Delegacía de Toxicología de la Jefatura Departamental Nogoyá.


Este contenido no está abierto a comentarios