Secciones
Diario El Argentino
Secciones
Diario El Argentinoviernes 26 de abril de 2024
Departamento

Irazusta: hay un precandidato electoral cada diez votantes

Irazusta: hay un precandidato electoral cada diez votantes

Ascienden a treinta los precandidatos a vocales en Villa Eleonora, más conocida como Irazusta. Si se tiene en cuenta que en las últimas elecciones de 2013 se registraron 294 votos válidos, ahora el 10 por ciento de ellos elegirá una opción en la que figurará su nombre.


En 2011 fue el centenario de Villa Eleonora, más conocida como Irazusta. Se trata de una comunidad localizada a mitad de camino entre Parera y Larroque, que trascendió hace no mucho tiempo por quedar aislada debido a las lluvias y el pésimo estado de la Ruta Provincial 51. Luego fue era noticia porque se realizaban reuniones relacionadas con el reclamo del asfaltado de esa ruta provincial y desde allí se alzaron voces en reclamo al gobernador Sergio Urribarri, publicó La Región24.
Quizás por sus luchas o la rebeldía de no resignarse a ser uno de los 700 “Pueblos Olvidados” del país condenados a desaparecer, es que para estas elecciones una de cada diez personas que pasen por las urnas se estará votando así mismo.
Es que para las PASO hay tres listas: una encabezada por el actual presidente de la Junta de Gobierno, Sergio Martinez. Otra es la agrupación “Once de Noviembre” que encabeza Betina Hilt. La tercera propuesta es “Cambiemos” propone a Ángel Saavedra.
En total son treinta precandidatos a vocales, por lo que si se tiene en cuenta que en las últimas elecciones de 2013 se registraron 294 votos válidos, el 10 por ciento de ellos podrá elegir una opción en la que figure su nombre. Además, muchos de los postulantes integran numerosas familias por lo que de una u otra manera, la mayoría podrá votar a un pariente de sangre o político, publicó La Región 24.



Este contenido no está abierto a comentarios