Secciones
Diario El Argentino
Secciones
Diario El Argentinojueves 25 de abril de 2024
Información General

Gendarmería Nacional conmemora su 77º aniversario

 Gendarmería Nacional  conmemora su 77º aniversario

 Mañana Gendarmería Nacional cumplirá 77 años de su creación. Desde la Agrupación V Entre Ríos se compartió una reseña de la trayectoria así como de acciones que se consideran destacables en los últimos años.


Gendarmería Nacional fue creada el 28 de julio de 1938 por el Congreso de la Nación Argentina a los efectos de satisfacer las necesidades de seguridad inherentes a la época.
A lo largo de sus 77 años de existencia, la Fuerza tuvo que implementar distintos cursos de acción, adecuando su organización, despliegue, educación y doctrina a las distintas exigencias y necesidades sociales que se fueron produciendo en el ámbito regional, nacional e internacional.
El emplazamiento de la Agrupación V Entre Ríos de Gendarmería Nacional, fue dispuesta el 11 de diciembre de 1979. Actualmente se desempeña como Jefe de la misma el Comandante Mayor Don Ricardo Ariel Da Silva.
De esta Agrupación dependen los escuadrones Núcleo, 4 Concordia, 6 "Concepción del Uruguay" y 56 "Gualeguaychú", así como también dos centros de Reunión de Información y dos unidades Especiales de Investigaciones y Procedimientos Judiciales asentadas en la ciudad de Paraná y Concepción del Uruguay. El despliegue se completa con la Sección Aviación Paraná y secciones y grupos ubicados en las ciudades de Chajarí, Federación, Villaguay, Gualeguay, Colón, Federal, La Paz y San Jaime de la Frontera, cubriendo prácticamente todo el ámbito provincial. Durante el 1er semestre de 2015, y como consecuencia de diversos procedimientos realizados por las unidades de Gendarmería destacadas dentro del territorio de la provincia, la institución obtuvo los siguiente resultados, entre otros: el secuestro de 702 kilos 234 gramos de marihuana con un valor estimado de $ 7.022.340, el secuestro de 6 kilos 436 gramos de cocaína con un valor estimado de $ 579.240, así como también el secuestro de 2.190 paquetes de cigarrillos de distintas marcas, con un valor estimado de $ 300.000.
En el texto difundido desde Gendarmería, se destaca "el Operativo en la provincia de Santa Fe que fue realizado para garantizar la seguridad y bajar los índices de violencia de dichas ciudades en el marco de la lucha contra el narcotráfico y delitos conexos".
También, "el Operativo Centinela fue creado por el Decreto 2099/2010 y el Operativo Cinturón Sur creado por el Decreto 864/2011, con el fin de incrementar la actividad preventiva contra la inseguridad en el territorio nacional, privilegiando la prevención mediante una acentuada presencia". Fuente:(El Oncedigital)  

Este contenido no está abierto a comentarios