Secciones
Diario El Argentino
Secciones
Diario El Argentinoviernes 26 de abril de 2024
Sociales

Aldea San Antonio

Aldea San Antonio
Una de las grandes deudas que la política provincial tiene con las localidades del interior de nuestro departamento es la pavimentación del acceso principal de unas de las localidades más pujante, por su desarrollo industrial, rural y educativo.
Pese al anuncio, el llamado a licitación para la obra de pavimentación de los 13 km del acceso a Aldea San Antonio en 2013, pareció ser nada más que una promesa electoral.
La pavimentación del acceso de la Aldea es un anhelo de la comunidad de hace más de 20 años, que le permitirá poder desarrollar su industria turística como una fuente de ingreso más para las familias que viven del campo en pequeñas extensiones.
A su vez a diario, van chicos de las zonas rurales a cursar sus estudios a la Aldea, como jóvenes de Gualeguaychú que cursan carreras de estudio superior en la misma localidad.
Hay que vivir en un pueblo rural para darse cuenta la importancia de tener un buen camino, que permita a los niños llegar a la escuela, acceder a un centro de salud de mediana complejidad en caso de emergencia y que la falta de un camino o acceso en condiciones no sea la causa de expulsión de las familias que se van del campo a la ciudad para no volver jamás.
La urbanización y las obras de infraestructura básica para los pueblos rurales es de suma importancia para evitar su desaparición, ante un modelo agropecuario que tiende a la concentración y al monocultivo.


Este contenido no está abierto a comentarios