Secciones
Diario El Argentino
Secciones
Diario El Argentinoviernes 26 de abril de 2024
Ciudad

Construirán de dos playones deportivos y un jardín maternal

Construirán de dos playones deportivos y un jardín maternal

Ayer se realizó la apertura de sobres de las licitaciones para la construcción de dos playones deportivos y un jardín maternal de cuatro salas en la ciudad de Gualeguaychú. Las obras estarán ubicadas en la escuela Pablo Haedo, la escuela normal Olegario V. Andrade y el barrio Este. 


La provincia concretó ayer las licitaciones para la construcción de un playón deportivo en la escuela Pablo Haedo, otro playón en la escuela normal Olegario Víctor Andrade, y un jardín maternal de cuatro salas, el cual se ubicará en el este de la localidad, en el predio del ex frigorífico, donde el municipio planifica construir el Polo Educativo.
Los actos de licitación estuvieron presididos por la escribana Viviana Guibert y contaron con la presencia del intendente de Gualeguaychú, Juan José Bahillo; el secretario de Obras y Servicios Públicos del municipio, Federico Villanueva, así como integrantes de la Unidad Coordinadora Provincial, dependiente de la Secretaría de Obras y Servicios Públicos, a cargo de Alicia Benítez.
Las licitaciones se llevaron adelante en el Salón Verde de la municipalidad de Gualeguaychú. Alicia Benítez expresó que este programa ya ha comenzado con la construcción de los playones en algunas ciudades entrerrianas como Hernandarias y Concordia y ahora comenzará con la construcción de los jardines maternales.
El intendente Bahillo remarcó que con estas dos licitaciones, ya son siete los playones licitados en la ciudad. Nos resta aún licitar un playón deportivo más en Barrio del Oeste, y un jardín maternal en la misma zona”.
Para la obra del jardín maternal de cuatro salas se presentaron dos oferentes, Eco Ingeniería S.R.L. y Hornus S.A. Las empresas acompañaron sus propuestas económicas con la correspondiente documentación técnica, legal y contable. En el caso del playón deportivo en la escuela Pablo Haedo, el único oferente fue la empresa Soluciones PDG S.A. Mientras en el caso del playón deportivo en la escuela normal Olegario Víctor Andrade, se presentó la empresa Hornus S.A. Las diferentes propuestas serán analizadas por la Unidad Coordinadora Provincial, a fin de proceder a adjudicar las obras.
Cabe mencionar que los playones serán de uso escolar prioritario, por lo que constituyen también un espacio abierto a la comunidad para la realización de actividades recreativas y la práctica de fútbol, básquet y vóley. Las obras prevén todo el equipamiento necesario para ello y la provincia y el municipio rubricaron un convenio de colaboración para la ejecución de obras complementarias.
El jardín maternal será de cuatro salas, con una sala de lactancia materna, un salón de usos múltiples, una oficina, una cocina y áreas de apoyo. Las salas estarán diseñadas de acuerdo a las necesidades de cada edad con áreas de descanso y de juego claramente identificadas con sus rincones didácticos y sanitarios integrados.
Se apunta así a que el edificio sea capaz de acompañar el desarrollo evolutivo del niño. También se nutrirá de espacios exteriores con juegos infantiles. La novedad es que la arquitectura de estos espacios tiene por finalidad adaptarse a los chicos y a sus medidas antropomórficas, fomentando el desarrollo de la curiosidad y espontaneidad.


Este contenido no está abierto a comentarios