Secciones
Diario El Argentino
Secciones
Diario El Argentinoviernes 26 de abril de 2024
Nacionales

En la Rural, Massa prometió "lluvia de inversiones para el sector agroindustrial"

En la Rural, Massa prometió "lluvia de inversiones para el sector agroindustrial"

El líder del Frente Renovador y precandidato presidencial, Sergio Massa, prometió ayer una "lluvia de inversiones en materia agropecuaria y agroindustrial", al participar de la 129 Exposición Rural de Palermo.


"Hoy le entregamos al campo nuestro documento que tiene inclusive cuántos miles de kilómetros de caminos rurales vamos a pavimentar, a ese nivel de detalles llegamos", explicó luego de reunirse con el presidente de la Sociedad Rural Argentina (SRA), Luis Miguel Etchevehere.

También, reiteró que eliminarán retenciones a los granos y que cinco puntos de la soja serán cubiertos con impuestos a las ganancias y a las actividades del juego en el país que no invierten con más "riesgo" que "unas maquinitas".
Además, señaló que "bajar la presión de los impuestos es fundamental, pero también tener una actitud asociada, en créditos valor producto, arriesgando juntos en el tema de los vientres, para que la gente pague menos la carne".
Ante una pregunta sobre quién sería su posible ministro de Agricultura, mencionó a los expresidentes de Federación Agraria, Eduardo Buzzi; de Coninagro, Carlos Garetto, allí presentes punto con Gilberto Alegre, exintendente de General Villegas (provincia
de Buenos Aires), y también incluyó entre los postulantes a Jorge Solmi, viepresidente de Federación Agraria en disidencia con la actual conducción de la entidad.

Polémico libro

Una biografía no autorizada sobre el exministro de Salud Juan Manzur causa revuelo en plena campaña proselitista tucumana, porque afirma que el candidato a gobernador del Frente para la Victoria manipuló estadísticas para presentar una baja de la mortalidad infantil y resalta un aumento patrimonial durante su desempeño en la función pública.
El libro "A su salud - La historia de Juan Luis Manzur, el ministro más rico de la era kirchnerista" recorre la trayectoria pública del actual vicegobernador tucumano, desde su cargo de secretario de Salud de La Matanza, cuando el intendente era Alberto Balestrini, pasando por los gobiernos de José Alperovich y Cristina Kirchner, hasta su actual candidatura provincial.
La investigación, realizada por los periodistas Indalecio Sánchez, Irene Benito y Fernando Stanich, del diario La Gaceta de Tucumán, destaca la manipulación de estadísticas públicas a partir de 2003 para presentar una mejora en el índice de mortalidad infantil, después de que esa provincia norteña fuera la imagen del país durante la crisis de 2002 a causa de las muertes de niños por desnutrición.
"Es un libro que muestra a un personaje político que en poco tiempo se impuso a los dirigentes de años de Tucumán y ocupó codiciados espacios de poder", dijo a NA Indalecio Sánchez, uno de los coautores y prosecretario de redacción de La Gaceta.
Señaló que Manzur "es un hombre sigiloso, de perfil bajo, poco querido en el propio oficialismo local, pero que termina siendo el elegido de Alperovich para sucederlo".


Este contenido no está abierto a comentarios