Secciones
Diario El Argentino
Secciones
Diario El Argentinoviernes 26 de abril de 2024
Deportes

Boca defiende la punta ante un complicado Unión

Boca defiende la punta ante un complicado Unión

Con varios cambios y un esquema con tres atacantes, Boca defenderá el liderazgo del torneo de Primera División, cuando reciba a Unión, en la Bombonera, en un partido correspondiente a la decimonovena fecha del torneo de Primera División.


El encuentro se disputará desde las 18.15, con el arbitraje de Jorge Baliño y la transmisión de la TV Pública. El elenco de la Ribera está en lo más alto de la tabla de posiciones con 40 puntos y viene de lograr una sufrida victoria ante Belgrano en Córdoba (1-0).
En tanto, los santafesinos son uno de los equipos recién ascendidos de mejor campaña -suman 27 unidades-, perdieron solo tres partidos y vienen de empatar sin goles ante Banfield.
Boca, que entre semana goleó a Banfield por Copa Argentina (3-0), sufrió dos expulsiones en el estadio Mario Alberto Kempes, Pablo Pérez y Gino Peruzzi, quienes no podrán estar hoy. A estas bajas, el técnico Rodolfo Arruabarrena sumaba la duda de usar el esquema de tres atacantes que dispuso el último juego de local, con Quilmes, o el más conservador que plantó en Córdoba, donde mandó al banco al goleador Sebastián Palacios para incorporar a un volante más, Rodrigo Bentancur.
Para enfrentar a Unión, el “Vasco” finalmente se inclinaría por el primer esquema, con el regreso del tucumano Palacios, quien conformará el tridente ofensivo junto a Carlos Tevez y Jonathan Calleri. En la mitad de la cancha, César Meli jugaría por el suspendido Pérez, mientras que el chileno José Fuenzalida ocuparía el lugar de Peruzzi. En tanto, Arruabarrena también haría otra variante en defensa, con el retorno de Nicolás Colazo, recuperado de una distensión en el aductor izquierdo, en reemplazo de Fabián Monzón.
Por el lado de Unión, el técnico Leonardo Madelón realizaría dos variantes en relación al equipo que empató como local ante Banfield en la jornada anterior. Las modificaciones serían el ingreso de Marcelo Cardozo por Jonatan Fleita, en defensa, y Matías Sánchez por Manuel De Irondo, en el mediocampo.
Durante la semana, Madelón hizo referencia a la muerte en un accidente de tránsito de Diego Barisone, quien jugaba en Lanús, pero que fue compañero de varios de los futbolistas del actual plantel “Tatengue”. “El golpe duele, pero ese golpe va a ayudar. El grupo está bien, integro, trabajó bien. Tenemos que pensar en ganar, me parece que eso es lo mejor”, sostuvo Madelón.


Este contenido no está abierto a comentarios