Secciones
Diario El Argentino
Secciones
Diario El Argentinojueves 25 de abril de 2024
Policiales

La Policía entrerriana secuestró casi siete toneladas de marihuana

La Policía entrerriana secuestró casi siete toneladas de marihuana

La droga era transportada en un camión que tenía como destino final la provincia de Buenos Aires. Dos sujetos quedaron detenidos. Se considera como la mayor incautación de droga en la historia de la Policía provincial.


La Policía de Entre Ríos logró dar el más duro golpe al narcotráfico del que se tenga historia en el territorio provincial, al secuestrar más de 6 toneladas de marihuana que era transportada en un camión desde el norte mesopotámico hacia Buenos Aires.
El procedimiento se realizó en la noche del sábado, pasadas las 21 horas, en el puesto que la Dirección de Prevención y Seguridad Vial tiene instalado en Paso de la Laguna, en el cruce de las rutas 6 y 18, en el departamento Villaguay.
En el lugar -por orden de División Operaciones Viales- el personal policial interceptó un camión marca Mercedes Benz, con semirremolque, que transitaba por la RP 6 cargado con bolsas de aserrín, que se usa para las camas en criaderos de chinchillas.
Siguiendo los lineamientos dispuestos por el Comando Superior de la fuerza policial, en primer lugar se encontraron anomalías en la documentación del vehículo, por lo que se le comunicó al chofer el monto de lo que debía abonar, ante lo cual el jefe del puesto entró en sospechas ya que el camionero no tenía ningún problema en pagar la abultada suma de dinero de la multa.
Por esto se dispuso intensificar la revisión del vehículo y se le dio intervención al perro “Moro”, adiestrado para la detección de estupefacientes. El can mostraba inquietud, pero como es un animal nuevo y aún en fase de adiestramiento (lleva solo 20 días trabajando en la detección de droga), no se confió en su nerviosismo, por lo cual se le dio intervención a personal de la División Toxicología, que tienen perros con entrenamiento muy superior.
Así se logró corroborar las sospechas, ya que en el camión Mercedes Benz se encontraron cerca de 7 toneladas de marihuana en ‘ladrillos’, carga que estaba oculta debajo de las bolsas con aserrín.
Ante el hallazgo de la marihuana se dio aviso al Juzgado Federal de Concepción del Uruguay, que ordenó el secuestro de la droga y detención del chofer y su acompañante -de 40 y 25 años respectivamente-, quienes iban con destino a la provincia de Buenos Aires tratando de desviarse por caminos alternativos, ante de tomar la Autovía General Artigas que les permitiera llegar al cruce Brazo largo-Zárate.
Este el golpe sería el más duro dado al narcotráfico en la provincia de Entre Ríos y seguramente uno de los más importantes a nivel país.
La custodia de la marihuana pasará a Gendarmería Nacional, hasta que la Justicia resuelva el destino final de la misma.


Este contenido no está abierto a comentarios