Secciones
Diario El Argentino
Secciones
Diario El Argentinojueves 25 de abril de 2024
Deportes

Martino no descartó a Messi del próximo amistoso con México

Martino no descartó  a Messi del próximo amistoso con México

El entrenador de la Selección argentina Gerardo Martino habló por primera vez luego de la final perdida de la Copa América ante Chile, evitó descartar la presencia del capitán Lionel Messi en el próximo amistoso frente a México, al tiempo que convocará a Carlos Tevez y Fernando Gago, quienes entonces no podrán jugar para Boca.


Con la tensión instalada en el medio local por lo que será la convocatoria de la Selección argentina de cara a la Fecha FIFA, Martino aseguró que es muy probable su citación, lo que complicaría la situación de Boca para el encuentro contra San Lorenzo, que no tendría a Néstor Ortigoza si la AFA no permite postergar.
“No tengo presión ni aunque me hubieran querido presionar. Y voy a convocar a Tevez y a Gago. En el fútbol argentino cada uno lleva agua para su molino, no tengo dudas. Y la Selección queda atrás”, afirmó.
Asimismo, el entrenador de la Albiceleste hizo referencia a lo que son los fuertes rumores instalados acerca de que Lionel Messi se bajaría de los amistosos y que está en duda su presencia en las Eliminatorias.
“No es cierto que Messi se bajó del partido con México. La prueba va a ser cuando dé la semana que viene la lista. Hoy la prioridad es absolutamente Selección porque en 30 días empezamos la Eliminatoria. Ni yo ni nadie imagina la Selección sin él adentro. Como argentino sería una gran desilusión que no sea así”, afirmó.
En ese sentido, Martino defendió a capa y espada a su capitán ante los detractores de turno, que le criticaron no haber tenido una buena actuación en la final del campeonato. “Diría que es un tema que la verdad no debería ni opinar, pero no porque no quiera... Sino porque me parece increíble. No resiste ningún análisis discutirlo. No hay ningún fundamento para hacerlo. Sé que acá y en todos lados hay que ganar. Aún así, no resiste ningún tipo de análisis. Alguna vez escuché a Bilardo decir que a Maradona lo discutían hasta el Mundial 86”, indicó.
Y agregó: “Si había algo que me daba mucha pena, era ver el vestuario después de la final. Cuando vos tenés tanta tristeza, tanta amargura, se te cruzan ideas raras”. “No quiero decir algo que me vaya a apresurar, pero para mí la Copa América de él fue la mejor de las Copas Américas y del Mundo que jugó. Fue la mejor producción de Messi jugando para la Selección, por lejos. No tengo ninguna duda que el que mejor preparado estaba era él en esta Copa América”, manifestó en diálogo con el programa “Liberman en Línea” de Radio Uno.
 

Este contenido no está abierto a comentarios