Secciones
Diario El Argentino
Secciones
Diario El Argentinomiércoles 08 de mayo de 2024
Policiales

La fiscalía pedirá cadena perpetua para el imputado Leandro Martínez

 La fiscalía pedirá cadena perpetua  para el imputado Leandro Martínez

 El imputado por la muerte de Nélida Alberto, Leandro Martínez, no aparece pese a la intensa búsqueda de la policía, y el juicio tuvo que suspenderse ayer. Al declararse en rebeldía la pena del imputado se agrava. La Fiscalía pediría 35 años de prisión. 


A más de cuatro días de la fuga del único imputado por homicidio en la causa de Nélida Alberto, ni la Justicia, ni la Policía pudieron dar con el paradero del joven de 21 años Leandro Martínez, que fue visto por última vez en el centro asistencial El Edén, que se especializa en el tratamiento de personas con adicciones El Edén en Concepción del Uruguay.
La Fiscalía, que lo declaró en “rebeldía” espera que Martínez recapacite y aparezca pronto, debido a que la vida del prófugo es muy dura tanto para la persona buscada, como para aquel que le esté dando albergue temporal.
En tanto el coordinador de Fiscales Mauricio Beherán, ya solicitó que Martínez, sea incorporado al Registro Nacional de Reincidencia, como también solicitará a la Gendarmería Nacional, que extienda una orden de captura a la fuerza de seguridad de la República Oriental del Uruguay, teniendo en cuenta que el imputado también hubiese podido pasar la frontera en su intento de fuga.
Martínez estuvo preso durante 40 día, desde el 1ro de enero hasta el 10 de febrero pasado, casi una semana después del asesinato de Nélida Alberto, en su departamento del barrio Eva Perón en la madrugada del 25 de diciembre pasado.
Luego fue liberado e inmediatamente después se le dictó la prisión preventiva. Por sus problemas con las drogas y luego de haber hecho un intento de suicidio dentro del Penal de la Jefatura Departamental, la Fiscalía, junto al juez de Garantía, decidieron derivar al imputado hacia un centro de rehabilitación, en la que logró fugarse el jueves pasado, entorpeciendo el inicio del juicio oral y público que debía celebrarse ayer en la sala de Juicios y Apelaciones del tribunal local. En la audiencia, Beherán, basado en los elementos probatorios recogidos en la investigación penal preparatoria, iba a pedir cadena perpetua para Martínez, unos 35 años de condena.
 

Este contenido no está abierto a comentarios