Secciones
Diario El Argentino
Secciones
Diario El Argentinoviernes 26 de abril de 2024
Departamento

La Congregación Evangélica San Antonio realiza un encuentro bajo el lema de la diversidad

La Congregación Evangélica San Antonio realiza un encuentro bajo el lema de la diversidad

La Congregación Evangélica San Antonio realizará el domingo 23 un encuentro en Aldea San Juan bajo el lema de la diversidad, oportunidad que permitirá festejar, agradecer, caminar, encontrarse, compartir y celebrar.


“Para reflexionar sobre la Diversidad traemos del último Sínodo de la IERP la Wiphala, que es un símbolo del camino en unidad y diversidad que vivimos en la Comunidad de la Iglesia toda, en cada lugar, en cada barrio, en la sociedad en su conjunto. Diversidad que también se multiplica si miramos nuestro entorno”, reza el comunicado enviado a EL ARGENTINO.
La Congregación Evangélica San Antonio (CESA) es también ejemplo de esa diversidad a partir de sus diferentes actividades, con familias, mujeres, catequesis, niños, misión juvenil y obras diacónicas (servicios al prójimo), entre otros espacios.
Así, el domingo 23 de agosto se celebrará la Fiesta de la Congregación en el salón de la Aldea San Juan, donde once comunidades que conforman la CESA, compartirán una celebración de Gratitud a Dios por esa diversidad que enriquece; y continuará luego con el almuerzo; mientras que por la tarde se ha previsto un programa de cantos y muestras de cada comunidad.
Estas once comunidades pertenecen a Aldea San Antonio, Aldea San Juan, Aldea Santa Celia, Basavilbaso, Villaguay, Concepción del Uruguay, Urdinarrain, Irazusta, Perdices, El Potrero y Gualeguaychú.
Este compartir el Evangelio y el pan son imprescindibles para llevar adelante las obras diacónicas; a través de instituciones y proyectos destinados al servicio al prójimo, donde la diversidad de situaciones y realidades convocan a esta comunidad todos los días.
Tan solo a manera de ejemplo, se comparte que la Colonia de Ancianos de San Antonio, que funciona en la Aldea San Antonio, atiende aproximadamente a cuarenta residentes, que reciben atención especializada ya sea en sus departamentos o en las habitaciones compartidas. Los residentes esperan con mucha alegría los encuentros que allí se realizan, donde el canto, la poesía y el teatro se hacen presentes inundando el lugar de alegría y entusiasmo.
Del mismo modo, el Hogar de Adolescentes de Urdinarrain, que es un centro de día, trabaja con los derechos de niños, niñas y adolescentes y cuenta con la participación del Estado a través de convenios con el Consejo Provincial de la Niñez, la Adolescencia y la Familia (Copnaf), y se realizan talleres de apoyo escolar, espacio de atención psicológica y deportes, entre otras actividades.
La Caja de Emergencia también se inscribe en las obras Diacónicas: Se trata de un fondo formado por donaciones voluntarias, que con su silenciosa tarea auxilia a los que necesitan una silla de ruedas, un bastón y otras emergencias vinculadas con la salud y la calidad de vida.
Y también se encuentra la activa “La Cigarra”, un espacio que viene desplegando su alegría con niños y adolescentes en Gualeguaychú, con talleres de cocina, ecología, arte, pintura, acompañamiento en el aprendizaje, juegos, paseos, y una revista como el proyecto “Vos y tu Voz” en coordinación con el Programa Jóvenes Protagonistas del Copnaf.


Este contenido no está abierto a comentarios