Secciones
Diario El Argentino
Secciones
Diario El Argentinosábado 27 de abril de 2024
Departamento

Pueblo Belgrano adquirió dos terrenos para la construcción de viviendas

 Pueblo Belgrano adquirió dos terrenos para la construcción de viviendas

La Dirección Nacional de Vialidad firmó una resolución a través de la cual fueron transferidos dos terrenos de grandes dimensiones a la Municipalidad de Pueblo General Belgrano.  


Los terrenos que desde la semana pasada forman parte de Pueblo General Belgrano son dos. Uno de ellos tiene una superficie de nueve hectáreas y el otro de 40.001,4539 m2; ambos ubicados entre el éjido urbano de la localidad y el emprendimiento Amarras, hacia el sector del río Gualeguaychú.
Según los dichos del presidente municipal, Jacinto Chesini, las gestiones para adquirir estos lotes comenzaron al inicio de su gestión. 
“Me siento orgulloso porque estamos enriqueciendo al Municipio de Pueblo Belgrano, todos sabemos del valor de las tierras hoy en día y mediante este hecho le brindaremos a los vecinos la posibilidad certera de contar con un terreno propio mediante sistemas ordenados de adjudicación con beneficios sociales", expresó Jacinto Chesini.
Hace mucho tiempo, estas tierras fueron expropiadas por Vialidad Nacional para el trazado de la Ruta Nacional 14, pero con el correr de los años el proyecto se modificó y la ruta se construyó donde se encuentra actualmente. Por este motivo, esas tierras quedaron sin utilidad para Vialidad Nacional y es por ello que a principios de 2012 se inició la solicitud para que sean cedidas a Pueblo General Belgrano, para beneficio de su comunidad.
Sobre el futuro de estas tierras, el Intendente no dudó en explicar que serán destinadas a aquellas personas que todavía no cuentan con la casa propia. 
"Con este logro le daremos a un enorme número de vecinos la esperanza concreta de contar en los próximos años con viviendas propias, con amplias facilidades de pago, pues inmediatamente me he puesto en comunicación con los organismos estatales de financiación para la construcción de viviendas a fin de ir armando proyectos integrales", concluyó. 

Este contenido no está abierto a comentarios