Secciones
Diario El Argentino
Secciones
Diario El Argentinoviernes 26 de abril de 2024
Provinciales

Agmer continuará mañana con el congreso

Agmer continuará mañana con el congreso

Tras la realización de los dos paros resueltos por el congreso provincial que sesionó el 6 de agosto en Federal (uno se instrumentó el 14 y otro el 19), la entidad sindical convocó a la continuidad de aquel cónclave que había pasado a un cuarto intermedio.



Será este miércoles a las 9 en la sede del Club Deportivo Ferrocarril de la ciudad de San Salvador (calle Primo Pailoni y Francisco Malarín).

“Rojo y Negro”

Los miembros de la Comisión Directiva Central que representan a la minoría “Rojo y Negro” de Agmer, consideraron “inconstitucional la designación directa de los directores departamentales de escuelas”.
Por esa razón, solicitaron a las autoridades educativas que “se concrete, a través de un proceso de debate colectivo, la reglamentación para la designación por concurso del cargo de Director Departamental de Escuelas, según lo establece nuestra Constitución Provincial en su artículo 36”.
“Desde hace ya casi siete años nuestra Constitución Provincial prevé la cobertura por concurso de los cargos de Director Departamental de Escuelas y de Director de Hospital.
Al inconstitucional pago en negro del Fondo Nacional de Incentivo Docente, al inconstitucional ataque a nuestro derecho a la huelga, al inconstitucional abandono de las condiciones para enseñar y aprender debemos sumar esta inconstitucional “omisión”, que sigue dejando en manos del gobierno de turno (cualquiera sea) una posición estratégica para intervenir sobre el sistema educativo entrerriano”, señalaron en un documento que lleva la firma de los secretarios de Actas y Administración, Adriana Dechat; de Organización, César Pibernus; y de Jubilados, Alejandra Gervasoni.


Este contenido no está abierto a comentarios