Secciones
Diario El Argentino
Secciones
Diario El Argentinoviernes 26 de abril de 2024
Ciudad

El fiscal Federal Jorge Di Lello brindará una charla sobre “Elecciones Nacionales 2015”

El fiscal Federal Jorge Di Lello brindará una charla sobre “Elecciones Nacionales 2015”

 Con un prestigioso panel de disertantes se realizará la conferencia “Elecciones Nacionales 2015”, en el marco del Programa de Formación en Políticas Públicas que lleva adelante la Municipalidad. La actividad está dirigida a la comunidad en general.


El fiscal Federal de la Nación, Jorge Di Lello, junto a otros funcionarios de la Justicia electoral brindarán una charla sobre el sistema electoral argentino y sus aspectos legales. El encuentro será mañana a las 19 en el Salón del Honorable Concejo Deliberante de la Municipalidad de Gualeguaychú (Yrigoyen 75, 1º piso).
“En el marco de un período electoral que vive nuestro país, cuya dinámica atraviesa la vida de los distintos niveles de gobierno y la sociedad toda, entendemos muy relevante contar con la presencia de funcionarios nacionales, aquellos que cumplen con grandes responsabilidades institucionales y políticas, en tanto que sostienen pilares centrales del sistema democrático. Así también creemos importante para la construcción de ciudadanía adentrarnos en la complejidad del sistema electoral, su normativa y realización práctica” explicó Germán Grané, secretario Jefe de Gabinete y Gobierno.
La conferencia constará de tres partes: la primera estaría a cargo del doctor Jorge Di Lello, fiscal Nacional Electoral, quien hablaría sobre el sistema legal electoral argentino, aspectos federales y provinciales. En la segunda parte será el doctor Hernán Mogni, fiscal Ad Hoc de la Fiscalía Electoral, quien tratará sobre las particularidades del acto electoral, candidatos habilitados por las PASO, primera y segunda vuelta electoral. Por último, el Fiscal Federal de la Capital Federal, doctor Franco Picardi tratará sobre los delitos y faltas electorales: concepto y actualidad.
 

Este contenido no está abierto a comentarios