Secciones
Diario El Argentino
Secciones
Diario El Argentinoviernes 26 de abril de 2024
Ciudad

Vecinos quieren conformar una comisión para resaltar la figura de Fray Mocho

Vecinos quieren conformar una comisión para resaltar la figura de Fray Mocho

Entre las paredes sucias, las aberturas del histórico solar tapadas con chapas de zinc, la veredas hundidas y con restos de materiales de construcción, un grupo de vecinos se reunieron ayer, para salvar del olvido la casa en la que vivió el genial periodista y escritor jOSÉ Sixto Álvarez, más conocido como Fray Mocho.


Rosa Fernández, Margarita Maro, Guillermo Navarro, Mario Giordán, Alberto Dorati, Cristian Gauna y Jorge Campañá, fueron los encargados de recordar al gran ciudadano ilustre de Gualeguaychú, además de preguntarse por los trabajos de restauración de la casa, que desde hace años, todo parece estar igual en la casa de Fray Mocho.
“José Sixto Álvarez nació el 26 de agosto de 1848 y falleció el 23 de agosto de 1903, es como que su vida hubiera comenzado con el final como siempre lo hacía en sus obras literarias”, remarcó Gauna.
“Lo importante de estos actos no es solo para recordar el estado del inmueble, sino para comenzar a resaltar la figura de Fray Mocho, que fue escritor, ensayista, agente de marina, y policía. Tenemos que resaltar el personaje para ponerlo en valor”, dijo Gauna.
En este sentido Mario Giordán, agregó que: “Lo importante es resaltar su patrimonio inmobiliario y literario que es un patrimonio de todo el país, y hasta inclusive trascendió las fronteras del país”.
Para el año que viene, se proyecta hacer la semana de Fray Mocho, entre el 23 y el 26 de agosto, con distintas actividades culturales para mantener viva la memoria del genio de las caricaturas que reinventó el periodismo gráfico rioplatense con Caras y Caretas.




Este contenido no está abierto a comentarios