Secciones
Diario El Argentino
Secciones
Diario El Argentinosábado 27 de abril de 2024
Ciudad

Se realizó el segundo foro de Responsabilidad Social Empresarial

 Se realizó el segundo  foro de Responsabilidad  Social Empresarial

 En el Instituto Magnasco se realizó ayer el acto inaugural del segundo foro de Responsabilidad Social Empresarial.


El secretario Jefe de Gabinete y Gobierno, Germán Grané, participó de la apertura de esta iniciativa, junto con el presidente de la Corporación de Desarrollo, Pedro Darchéz y estuvieron presentes también el intendente de Urdinarrain, Alberto Ledri, y autoridades de la ciudad y de otras localidades.
En ese marco, Grané destacó “la importancia del foro para debatir, reflexionar y analizar con una mirada hacia adentro y de autocrítica para ver cómo nos comportamos cada uno de nosotros en lo individual y en lo colectivo”.
En este sentido, el funcionario remarcó que la Municipalidad participa de esta instancia a través de muchas áreas de gestión, pero principalmente con el programa “Compromiso Gualeguaychú”, que está vinculado con repensar las conductas e invitó a pensar en el compromiso que se tiene con la ciudad, que debe exceder la cuestión individual, tener una mirada solidaria hacia el prójimo, garantizando a las generaciones futuras una sociedad más inclusiva que comprenda a todos.
Luego, el presidente de la Corporación del Desarrollo, reconoció la iniciativa de Pablo Recchia como organizador y destacó al Foro “como un espacio para intercambiar experiencias que nos puedan enseñar alguna práctica para nosotros aplicarlas, día a día, y volcarlas a nuestra ciudad”.
También conceptualizó que “la idea del foro es tomar prácticas de otros ámbitos y trasladarlas en beneficio de la comunidad”.
Cabe destacar, que durante el encuentro, se desarrollaron tres ejes fundamentales: Educación, Salud y Empresas.
En esta oportunidad, asistió el licenciado Luis Ulla, director de Investigación y Desarrollo del Instituto Argentino de Responsabilidad Social Empresaria, quien compartió su visión sobre este tópico y la importancia de que sin inclusión no hay sustentabilidad.

Este contenido no está abierto a comentarios