Secciones
Diario El Argentino
Secciones
Diario El Argentinosábado 27 de abril de 2024
Ciudad

Se presentó el Desfile de Carrozas Estudiantiles

 Se presentó el Desfile de Carrozas Estudiantiles

 En el Centro de Convenciones Municipal, ubicado en el predio del Parque de la Estación, y ante un salón colmado de estudiantes, se presentó anoche de manera formal el Desfile de Carrozas Estudiantiles.


Presidió el acto el intendente Juan José Bahillo; el titular de Carrozas, profesor Eugenio Jacquemain; el presidente del Consejo Mixto de Turismo, Fabián Godoy; el director de Cultura, Néstor Santinón; y el vocal del Consejo General de Educación (CGE), Héctor de la Fuente, entre otras autoridades educativas y representantes de la estudiantina local.
Este año se realizaré el tradicional desfile el sábado 10 de octubre, en el circuito de calle Estrada. Y por primera vez en la historia, la presente edición llevará el nombre de una institución educativa, en este caso “Centenario del Colegio Luis Clavarino”, como tributo al fecundo siglo de vida en la educación que caracteriza a esa casa de estudios.
El Desfile de Carrozas será el número 56 en la ciudad y la XII Edición como Fiesta Nacional. Para este año se presentarán 39  carrozas.
El presidente del Consejo Mixto, Fabián Godoy, adelantó que desde la Municipalidad se ha previsto una intensa campaña promocional de esta fiesta estudiantil, “que es única en su naturaleza a nivel nacional”.
En ese marco, el funcionario señaló que el Desfile de Carrozas será promocionado en Paraná, Concepción del Uruguay y en las principales ciudades de la provincia, además de tener un espacio central en la Feria Internacional de Turismo que se desarrollará a fines de septiembre en el Predio Ferial de Palermo y que constituye una de las vidrieras más importante del sector a nivel continental.
Por su parte, el intendente Juan José Bahillo, destacó el entusiasmo que caracteriza a los carroceros, y valoró la creatividad de la juventud y su sentido solidario, donde más allá de la competencia, lo importante es participar y compartir.

Este contenido no está abierto a comentarios