Secciones
Diario El Argentino
Secciones
Diario El Argentinoviernes 26 de abril de 2024
Opinión

Ya hay “lieros” en Gualeguaychú

Ya hay “lieros” en Gualeguaychú
En la edición de ayer de EL ARGENTINO se dio a conocer una nueva iniciativa solidaria que se llegó a Gualeguaychú. Se trata del surgimiento de “Lieros Gualeguaychú”, que depende de la ONG Haciendo Lío, creada por Juan Ignacio Bergoglio, sobrino del papa Francisco en la localidad de Ituzaingó, Buenos Aires.
Y la buena noticia es que esta ONG ya tiene “lieros”, tal como denominan a quienes forman parte de la misma, en diferentes puntos del país y en la provincia también ya hay otras funcionando.
Pues bien, como no podría ser de otra manera… la iniciativa no tardó en arribar a nuestra ciudad y el próximo sábado realizarán la primera labor, gracias a las donaciones que fueron reunidas por los referentes de Buenos Aires.
Se trata de una gran idea y de una excelente propuesta para nuestra comunidad.
Sin duda que, tal como lo dice el papa Francisco “todo lo que se da se multiplica” y la idea de dar a los que menos tienen, o a aquellas familias, instituciones o personas que atraviesan momentos difíciles, redundará en beneficios que luego serán replicados en diferentes ámbitos.
Ser generosos, solidarios y tener voluntad de ayudar al prójimo no debería ser una elección que se toma en determinado momento de la vida, sino que debería ser una vocación que deberíamos ejercitar todos y todo el tiempo.
La noticia ya fue dada y la idea es sumar personas con ganas de hacer lío en la ciudad.


Este contenido no está abierto a comentarios